Declaración de los mejores atletas rusos Maria Lasitskene Anzhelika Sidorova y Sergey Shubenkov

Las recientes entrevistas de los líderes de la Federación rusa de atletismo han aumentado las tensiones y la preocupación de los atletas que se enfrentan a la posibilidad de perderse todas las competiciones. A tres semanas de la fecha límite que fijó la World Athletics, todo parece indicar que los rusos no sólo estarán vetados para la próxima temporada internacional de verano, sino también para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante tal situación, los mejores atletas rusos de la actualidad, Sergey Shubenkov, Anzhelica Sidorova y Maria Lasitskene, enviaron una decalaración conjunta a las autoridades de su deporte para que resuelvan la situación:

«Pedimos a la actual dirección de la federación, dentro de un plazo razonable, que exprese abiertamente la situación real de los asuntos para garantizar la oportunidad de que los atletas puedan competir en el ámbito internacional y que muestre un plan claro para salir de la crisis.

El incumplimiento de los compromisos contraídos por la Federación Rusa de Atletismo dará lugar a la exclusión final del atleta ruso de la Federación Internacional y, en consecuencia, les privará de su posibilidad para competir en los próximos Juegos Olímpicos.

No queremos arriesgar nuestras carreras de nuevo, así que esperamos que el WFLA encuentre una salida, y no tendremos que ir directamente a las autoridades superiores para ayudar a resolver este problema.«

Sinceramente,
Sergey Shubenkov, Anzhelica Sidorova y Maria Lasitskene

Tomado de: Rusathletics

Facebook Comments