La última semana de la clasificatoria de la Serie de Béisbol Virtual arrancó con un espirituano en la caja de bateo. Se trata de Reinier Peñarroche Díaz, Ingeniero biomédico radicado en Barcelona, que es el máximo responsable del Cuban Trail Team; un equipo multinacional que impulsa un estilo de vida sano, mientras asumen retos de correr entre valles y montañas con fines solidarios.

Alguna vinculación al deporte

De pequeño practiqué varios deportes, como la gimnasia, la esgrima, taekwondo , estuve en el equipo de polo acuático de la facultad de Eléctrica en la universidad Martha Abreu de las Villas y el baseball. Este último fue una de mis grandes pasiones, siempre que podía iba al estadio José Antonio Huelga a ver a los gallos contra quien sea, me daba igual el equipo contrario que estuviese.

Anécdota

Una vez en unos play off con Industriales el juego decisivo fue en el Huelga, estaba yo en el pre universitario cuando eso sucedió, me era muy difícil poder asistir, pero al final lo pude conseguir, aunque el resultado fue un gran revés para los gallos, lo recuerdo como un gran día por toda la emoción viví.

Ídolos

Por la historia de Cuba han pasado grandes peloteros, pero de pequeño quien más me motivaba y me identificaba era Victor Mesa, su manera de jugar al baseball era única.

¿Cuban Trail Team?

Es el primer club de Trail Running (carreras de montaña) cubano CUBAN TRAIL TEAM.  Nuestra composición actual es de 40 personas en total. La mayoría vivimos en Cataluyna, casi la mitad somos españoles y cubanos. Otros están en Italia, en Guadalajara y Bilbao, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Italia, Islas Canarias, y por supuesto en Cuba (Sancti Spíritus, Trinidad, Holguín, Cárdenas, Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba) El trail running, es nuestro principal deporte además de las carreras de asfalto.

Con la solidaridad por bandera

Así es, participamos en eventos solidarios. Hemos decido darle sentido a todos los kilómetros que hacemos apoyando a la investigación e innovación en la lucha contra el cáncer a través de las diferentes fundaciones, en especial con la Fundación Fero (https://fero.org/), con la que hemos colaborado en varias ocasiones o asistiendo a carreras que sabemos destinan sus fondos a esta causa.

Retos

Uno de los objetivos más grandes sería incorporar este deporte en nuestro país (Cuba), y poder disfrutar de otra manera de sus bellas montañas. Nos proponemos hermanar más integrantes, crear una gran comunidad a nivel internacional que se identifique con nuestra cultura, y con la práctica de algún deporte como hábito.

Estamos buscando constantemente nuevos retos, tanto en lo deportivo como en lo solidario y personal. En varias ocasiones hemos participado en la recaudación de fondos para la investigación e innovación del cáncer en Barcelona y pensamos de por qué no hacerlo para nuestro país. Cómo excusa para este crowdfunding nos hemos puesto un reto de cara al 2021 y estamos haciendo las gestiones pertinentes para llevarlo a cabo, será algo inédito y de muchos kilómetros.

Reinier Peñarroche, del Cuban Trail Team, en Serie Béisbol Virtual/jornada 11

Facebook Comments