La I Serie de Béisbol Virtual sigue sumando talento, y este viernes alineó a la talentosa Camila Arteche. La popular actríz y presentadora conversó en directo con los espectadores en tanto de sus manos salían las tiradas que dictaron los resultados de la décima fecha de competencias.

Camila, una mujer empoderada y muy comprometida con la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre el hombre y la mujer habló de sus proyectos, del estado actual de su carrera profesional y de cuán comprometida está con ejercer influencias positivas sobre una comunidad que supera el cuarto de millón de seguidores entre todos los perfiles asociados a su figura.

Seguidora confesa de Industriales logró guiar a los azules a la victoria, mientras adelantaba que habrá una nueva temporada de Bailando en Cuba.

Seguidora, a muerte, del Equipo Industriales

Mi amor a los Azules me llega por ser una habanera de nacimiento, pero también es algo que me inculcaron mis abuelos. Mi abuela, La Beba, es súper fanática, si créeme, que si digo que le voy a otro equipo ella me deshereda. Yo solía disfrutar del espectáculo de la pelota, me meto dentro, y soy de las que me fajo por defender a los Industriales.

El encuentro de La Beba con Alexander Malleta, un momento para recordar toda la vida.

Mi abuela era como una niña pequeña cuando conoció a Alexander Malleta. Fue algo muy bonito. Ella llevó una camisa de Malleta que le había regalado. De hecho, esa camisa cuando se la fui a regalar fue el año en que él se retiraba, entonces al mandarla a hacer pedí que le pusieran la Beba con el 55. Mi abuela es mi vida.

Y cómo era la niña Camila, desde su afición por la pelota

La primera vez que fui al Latino fue en una final entre Industriales y Villa clara. Me senté en la grada de tercera base y sentí una adrenalina que nunca la había experimentado. La gente tirándose al terreno. Luego ya de grande es diferente, porque a veces me toca trabajar y siempre debo estar pendiente a otras cosas más profesionales, pero esa etapa de niña es inolvidable.

Deportes en activo

De niña practiqué bádminton. Es un deporte muy exigente. Me ayudó mucho en la resistencia para cuando llegué a la Escuela Nacional de Arte. Ya no he hecho más deporte pero me mantengo haciendo ejercicios.

Lo más reciente que hice fue tres meses de entrenamiento de boxeo , como parte de la preparación para un cortometraje que hice. Me encantó. Nunca pensé que llevara tanto de uno, porque es un gran desgaste. El corto se llama Boxeadora y está en postproducción.  

Sobre el boxeo creo que el hecho de que las mujeres en Cuba no lo practiquen es una de las tantas discriminaciones que experimentan las mujeres. Me parece que es una decisión que atañe a la propia mujer. En el fondo creo que no es tan agresivo, es decir, se utilizan bastantes medios de protección.

Proyectos

En estos momentos estoy en otra etapa. Ahora estoy un poco más enfocada a temas de marketing y redes sociales, y es una fase de mi vida profesional que me encanta. Estoy preparando una máster class junto a un experto en ventas que se llama Salvador de la Torriente, con la idea de potenciar marcas personales, pero solo para mujeres. Son días de mucho aprendizaje y crecimiento, estoy estudiando mucho.

¿Influencer?

Pues si, ha sido sin querer, pero tengo plena conciencia de que debo ser absolutamente responsable con eso.

La actuación

Sigo actuando, por supuesto, hace poco hicimos Farándula acá en Tampa.

¿Vuelve Bailando en Cuba?

Hable hace unos días con Manolito Ortega director de Bailando en Cuba y me dijo que ya está todo listo para una tercera temporada, solo hace falta que pase el Coronavirus.

Este es un programa que yo disfruté al máximo. Ser su conductora es, quizás, una de las experiencias más linda que he tenido en en la televisión. Es que a mí me fascina el baile, me gusta tanto como la actuación. Hasta ese momento había hecho algunas cosas en Tropicana, pero nunca con el nivel de exigencia que tuve en Bailando en Cuba. Todos los días soy feliz por esa oportunidad.

Camila Arteche en la I Serie de Béisbol Virtual

Facebook Comments