A Renier Ángel González le viene de cuna la pasión por los deportes. Habiendo crecido mirando el trabajo de su papá, ha decidido seguir tras la pista del béisbol. Hoy se desempeña como estadístico del Canal Tele Rebelde y colabora con otros tantos espacios. Su trabajo camina sobre firme idea de hacerse un hueco en el mundo del periodismo y comentario deportivo, al tiempo que lucha desde el orgullo que siente por ser el hijo de Renier González, que no solo le vean como tal:

Enseñanzas del trabajo en Tele Rebelde

Trabajar como estadístico de Tele Rebelde ha sido una gran satisfacción ya que cada día somos una parte fundamental de las transmisiones deportivas. Nosotros los estadísticos somos un movimiento que vamos en ascenso y tenemos la gran misión de rescatar parte de nuestro deporte con números. Hoy en día las estadísticas son parte fundamentales de los deportes y siempre nacen nuevas métricas que las personas quieren conocer.

Amante del béisbol en toda su extensión

Me gusta seguir casi todas las ligas porque considero que el béisbol es mundial. Muchos cubanos no tienen la posibilidad de ver otro béisbol que no sea el de la Serie Nacional y entonces no ven las otras ligas del mundo. También hay aficionados que solo siguen la MLB y se olvidan que hay muchas ligas en el mundo que tienen calidad y buenos talentos, en resumidas cuentas, el béisbol es universal.

Ser el hijo de Renier González

Ser hijo de Renier González me ha ayudado a comprender muchas cosas del mundo deportivo y adquirir buenos consejos y conocimientos. Pero sin dudas en las calles es complicado porque hay personas que me juzgan por los comentarios de mi padre, y cada uno tiene una manera de pensar distinta. Mi padre se alimenta de la polémica y por eso tendrá siempre gente que lo apoyan y otras que lo critiquen.

La experiencia de trabajar con él

Trabajar con él no es fácil y eso tú lo sabes, exige muchísimo y eso me hace ser mejor, al principio me costó un poco pero después se adapte y siempre lo fue sorprendiendo.

Has sido la fuente primaria de la mayor parte de información sobre la lista de los nuevos talentos del béisbol cubano

Los listados que he publicado en mi cuenta de Twitter son las preselecciones que le entrega la Comisión Nacional a las distintas provincias para que valoren a cada pelotero de la lista e incluya otras propuestas. Creo que el gran plan de la Comisión es desarrollar talentos desde la base podemos, y con este método buscar los resultados a mediano plazo y también a largo plazo.

La posibilidad de que no haya Clásico Mundial

La suspensión del Clásico Mundial de Béisbol es el tema del momento, nuestra selección puede sacar cosas a favor. Primeramente, nos da más tiempo para la preparación y para los análisis y también se dará el caso de una nueva preselección la cual puede tener peloteros más jóvenes. La Serie Nacional del próximo año no chocará con el Clásico y eso es un paso a favor que tiene la comisión ya que no tendrá que reajustar el calendario.

El regreso de la Serie Nacional

Las variantes se basan en la organización y son cuatros, pero los más importante es contar con la autorización del MINSAP y el gobierno para arrancar el campeonato. Lo más importante de todo es el regreso el béisbol a los terneros cubanos, ¡Es la pasión de todos!

¿Crisis en el béisbol cubano?

No diría que el béisbol cubano está en crisis, cuando lo miramos desde otro punto de vista podemos llegar a una conclusión. Cada año los cubanos se destacan en las mejores ligas del mundo, y demostramos que los talentos brillan en todos los lados. Nuestra Serie Nacional de Béisbol no está pasando por su mejor momento, pero eso no quiere decir que no deje grandes talentos. Creo que el béisbol cubano nunca perderá su calidad y siempre será uno de los mejores del mundo.

Favoritos para la siguiente Serie Nacional

Los favoritos para la Serie Nacional serán los que mejores pitcheo tengan. La serie probablemente sea más corta y el pitcheo puede influir bastante.

ENTREVISTA COMPLETA

Facebook Comments