Rudy Reyes es tal y como lo vemos sobre el terreno de béisbol. Inquieto, entregado y audaz. Quizás por eso trae a cuestas una carrera deportiva exitosa y un arranque perfecto en sus incursiones como director.

Hoy conversamos con el #10 de los Industriales, pelotero de equipos Cuba y hombre imprescindible en las últimas contiendas exitosas de los Leones de la Capital. Quien, ocupando el segundo turno al bate de esta semana en la I Serie de Béisbol Virtual, dejó muchas historias para contar.

Entre los momentos más dulces de tu carrera está:

El jonrón con bases llenas frente a Ismel Jiménez en el play off de la Serie 49 ante Sancti Spíritus. Estábamos viviendo un momento intenso después de la situación vivida en territorio de los Gallos. Ese era un juego que no se podía perder, era de vida o muerte.

Lo que no quisieras volver a vivir

Me dijeron que era posible desertor

Fuente: https://www.facebook.com/ReynierBatistaDeportes/videos/376245253305958/

Yo tengo dos momentos. El primero fue cuando me excluyeron de la Olimpiada del 2004, quedé líder entre los bateadores de la Súper Liga, y de igual manera estuve muy bien en la preselección. Al cabo de los años y después de mucho preguntar me dijeron que era porque era posible desertor. Pero con los años le he dado una galleta sin manos a todos los que dijeron eso.

El otro momento fue el de decir adiós. Incluso me dan ganas de jugar de nuevo, pero ya es mucho tiempo sin entrenar y la afición es bien exigente.

Una época de buenos tercera bases y la versatilidad

Había muy buenos jugadores de la tercera, estaba Donald Duarte, Alexander Jorge, Vismay Santos. Mucho material de dónde escoger. Yo solo me enfoqué en hacer mi trabajo diariamente.

Llegué a tirar 92 millas lanzando

La versatilidad fue un elemento importante. Jugué varias posiciones desde que estaba en la base, lanzando llegué a lanzar hasta 92 millas. Incluso me hicieron la propuesta de lanzar, pero si había hecho equipo Cuba como bateador como iba a renunciar a eso. Quería hacer el equipo de mayores también como bateador. En los Metros tuve la posibilidad de jugar en todas las posiciones, incluso en el jardín central.

Clásico Mundial de 2006

Fue una bonita experiencia. Fue un equipo de impacto, un equipo muy bueno, siempre nos enfocamos en lo que teníamos que hacer. La muestra fue cuando Joan Carlos Pedroso que salió a tocar sin tener experiencia y lo hizo bien. Lo fundamental era Cuba.

Panamericanos del 2015 y el liderato de bateo

Fue una magnífica oportunidad. Primero me propuse prepararme, ya estaba casi terminando mi carrera deportiva. No fui elegido de primera instancia al equipo. Entonces lo asumí como un gran reto. Darle las gracias a Rolando Verde Santa María por ayudarme en la preparación. No empecé bien en el tope con Estados Unidos, donde no abrí jugando. Cuando llegué a los Panamericanos me sentía en plena forma. Le dije a Roger Machado que me dejara ser tercer bate, respetando a todos los otros jugadores que estaban ahí. Me dio la oportunidad y pude cumplir con creces al ser líder de los bateadores.

El jonrón contra el Tampa

Fue otra experiencia bien linda. Ese año contra el Tampa hacen la preselección. Fuimos a entrenar a San José. Ermidelio Urrutia era el director de mi equipo y no me pone a jugar. Yo con mucho respeto le pregunté al preparador y entonces Urrutia, que escuchó me dijo: los grandes son grandes, no te preocupes. No vas a olvidar este momento.

Ermidelio Urrutia me dijo que no me preocupara, que los grandes son grandes

Ya en el juego, Víctor Mesa de director, me dijo que iba a jugar del sexto al 9no. Fallé el primer turno y di jonrón en el segundo. Urrutia bajó al banco y me dijo, recuerda que los grande son grandes.

Director de Industriales

No ahora pero sí, uno piensa en grande. Será en el momento que deba ser. Simplemente quiero aprender. Todo el mundo se equivoca, pero quiero equivocarme lo menos posible. Me dan muchos consejos varias personas, entre ellos Guillermo Carmona y Rey Vicente Anglada. De mi experiencia en la Serie Provincial te puedo decir que prefiero exigir en los entrenamientos. Pero sí, quiero dirigir Industriales

Rudy Reyes – entrevista completa

Facebook Comments