La Wanda Diamond League anuncia hoy un calendario provisional para la recta final del 2020. Se reprogramarán varios eventos, otros se cancelarán a medida que los organizadores continúen adaptando la temporada ante la crisis del coronavirus.

En las últimas semanas, la Wanda Diamond League se vio obligada a suspender varias de sus reuniones como resultado de las preocupaciones sanitarias y logísticas provocadas por la crisis mundial de coronavirus.

Los organizadores de la reunión, la Wanda Diamond League y World Athletics se han mantenido comprometidos a organizar competiciones en las que los atletas puedan competir y los fanáticos puedan disfrutar tan pronto como la pandemia global lo permita.

Teniendo esto en cuenta, y teniendo en cuenta el rango de restricciones relacionadas con la pandemia actualmente en vigor en todo el mundo, se tomó la decisión de proponer un calendario alternativo para la temporada 2020.

Este calendario provisional verá una serie de reuniones de la Wanda Diamond League como eventos únicos de exhibición, mientras que otras se organizarán como reuniones adaptadas de la Wanda Diamond League. No habrá eventos en julio y la primera quincena de agosto (aparte de los campeonatos nacionales donde sea posible), y la temporada se extenderá hasta octubre.

La Wanda Diamond League 2020 no será una serie estructurada de eventos que conduzcan a una final, como suele ser el caso. Dadas las discrepancias actuales en el entrenamiento y las oportunidades de viaje, sería imposible garantizar un campo de juego nivelado y un sistema de calificación justo durante 2020. Por lo tanto, los atletas no ganarán puntos de la Liga Diamante esta temporada, y no habrá una sola disciplina de 24 disciplinas. final en Zurich según lo planeado originalmente.

La incertidumbre sobre las futuras restricciones y horarios gubernamentales en los diferentes países anfitriones requiere flexibilidad y adaptabilidad por parte de los organizadores de la reunión al planificar, organizar y ofrecer oportunidades de competencia a los atletas.

Cada organizador de la reunión revisará y anunciará el formato de su competencia y qué disciplinas se incluyen dos meses antes del evento para que puedan trabajar con las condiciones imperantes establecidas por sus gobiernos.

Esta ventana de dos meses también ayudará a darles a los atletas tiempo para prepararse mentalmente, mantenerse motivados y ajustar el entrenamiento para la competencia. Algunos organizadores de reuniones pueden optar por organizar sus eventos en formatos innovadores y alternativos y / o bajo regulaciones de distanciamiento social.

Las nuevas fechas provisionales para los eventos de la Wanda Diamond League en 2020 son las siguientes:

En agosto:
14 Mónaco
16 Gateshead
23 Estocolmo

En septiembre:
2 Lausana
4 Bruselas
6 París (por confirmar)
17 Roma / Nápoles
19 Shangai

En octubre:
4 Eugene
9 Doha
17ª reunión en China (lugar tba)

Se han cancelado los siguientes eventos: Rabat (31 de mayo, suspendido en marzo), Londres (programado para el 4 de julio) y Zurich (9-11 de septiembre). Este último se habría organizado como la final de la Wanda Diamond League.

Debido a la situación extraordinaria en 2020 y la reestructuración de toda la temporada, la Asamblea General de la Liga Diamante le otorgó a Zurich el derecho de organizar las finales en 2021 y 2022. Esto fue posible después de que Eugene dio su consentimiento para la final de 2022: previamente otorgado a ellos, que se trasladará por un año a 2023.

Para obtener más información detallada sobre los eventos, visite los sitios individuales en diamondleague.com.

En la próxima reunión: Bislett Alliance continúa trabajando en una competencia de atletismo alternativo como un evento de exhibición de la Wanda Diamond League bajo las regulaciones noruegas de coronavirus que se realizará el 11 de junio, la fecha original de la reunión de la Liga Wanda Diamond de este año.

Fuente: World Athletics

Facebook Comments