Oscar Valdés estuvo con Reynier Batista, fue el encargado de lanzar los dados en la cuarta fecha de competencias de la I Serie Nacional Virtual, y produjo titulares con su accionar y con su palabra.

Oscarito habló de su carrera, de los referentes que ha tenido y también de su paso por el equipo Cuba, mientras que de sus manos salía la primera victoria en una subserie para los azules de Industriales en la sui géneris competencia:

La lesión (operado de una hernia)

Estoy recuperado al 100 por ciento de la lesión. Ya me puse en contacto con el preparador físico Gustavo Morales y estoy haciendo ejercicios en la casa. Quiero agradecer al todo el team médico del Hospital Salvador Allende aquí en la capital.

Caída del rendimiento en la serie 59

Uno quisiera ser un bateador de .300 pero sabemos que lo más importante es impulsar carreras. Yirsandy Rodriguez, estadístico de Industriales, me dijo que en los últimos tiempos soy el segundo receptor más impulsador detrás de Yosvani Alarcón. No es a modo de justificación, pero es bueno decir que en la serie 59 estuve jugando con la lesión. La misma me surgió en los entrenamientos para la Serie del Caribe.

La experiencia del equipo Cuba

Realmente me sorprendió. El saber que vas a jugar todos los días en la serie te hace prepararte mucho más, Frank Camilo se había ido para un contrato. En un principio solo pensé en hacer un buen trabajo con Industriales. La primera meta fue tratar de ir al Juego de las Estrellas, luego me dan la noticia de que estaba en la preselección para la Serie del Caribe ya era un premio para mí. Y cuando te dicen que es un hecho, que estas y que te vas a poner el traje de las 4 letras, pues, que te digo, eso es realmente increíble.

Frank Camilo y Yosvani Alarcón

Desde que salí de los juveniles Frank me ha ayudado. Él es mayor que yo y me ha transmitido toda experiencia de alto nivel que posee; siempre me da muy buenos consejos. Aunque existe la rivalidad por la titularidad, el objetivo fundamental es que Industriales salga adelante. Con Alarcón me llevo muy bien, ha hecho cosas por mí en lo personal. Es una excelente persona.  

Ser refuerzo

Profesionalidad ante todo, se trata de darlo todo por el equipo que estes representando. Así lo hice con Sancti Spíritus, por ejemplo, a quien le agradezco la oportunidad porque fue un reto suplir la ausencia de Yunior Ibarra, que para mi es el más defensivo.

ENTREVISTA COMPLETA CON OSCAR VALDÉS

Facebook Comments