Hasta la fría Noruega los saltamontes cubanos Maykel Massó y Juan Miguel Echevarría llegaron para festejar el onomástico del fenómeno noruego de la pistas, Karsten Warholm. El KW Internacional se celebra cada año desde el 2015 en sala techada en la ciudad noruega de Ulsteinhallen. En esta edición de 2020 además de Massó y Juan Miguel se encontraban los pertiguistas Sam Kendricks y Pawel Wojciechwski, las saltadoras Sofie Skoog y Yaroslava Mahuchikh, mientras en las pista sobresalían los checos Pavel Maslak y Adam Zelinka que fueron los encargados de acompañar al fenómeno noruego en las dos vueltas a la pistas.

Los cubanos no tenían un lista exigente en el KW Internacional de Ulsteinhallen. Allí los únicos con resultados superiores a os 8.20 en sala techada eran solo ellos. Al parecer el frio en Noruega era fuerte. Massó abrió la competencia con un salto sobre los 7.75 metros, mientras que el camagüeyano se estiro hasta los 7.93 en su primera tentativa.

En la segunda ronda el santiaguero tomo las riendas de la competencia a sobrepasar los ocho metros con un salto de 8.03 metros. Juan Miguel cometió falta. En la tercera ronda ambos saltadores renunciaron guardando fuerzas para el tramo final de la competencia.

La cuarta ronda trajo otro cambio de posiciones con el salto sobre los 8.08 metros de Juan Miguel que lo puso a comandar nuevamente la prueba y dejo sin respuesta a Massó que solo pudo anclar sus pinchos hasta los 7.81 metros.

La quinta ronda fue una copia fiel de la tercera, renuncia para reservar fuerzas para el último salto de la competencia. En la ronda final tanto el indómito como el camagüeyano no mostraron su mejor versión de la noche y se despidieron con saltos de 7.46 y 7.79 metros respectivamente.

Juan Miguel continua invicto en su corta gira invernal mientras para Massó debuta con un salto superior a los 8 metros, algo alejado de sus mejores marcas en sala techada pero válido para calentar los motores en el invierno europeo.

En la pista el homenajeado fue contundente en su presentación. Warholm fue mejor que los checos Maslak (46,47 s) y Zelinka (48,76), al detener los relojes en un crono de 45,97 segundos. Con este tiempo quedo a solo un segundo de su mejor presentación en el mitin 45.96, logrado en la edición de 2017 de este mitin atlético.

En el salto de altura femenino la joven ucraniana Yaroslava Mahuchikh se impuso con 1.96 metros a la sueca Sofie Skoog (1.88 m). La ucraniana tuvo secuencia perfecta hasta los 1.96 cuando lo logro vencer en su segundo intento.

En la pértiga el norteño Kendricks no tuvo contratiempos para dominar el concurso al sobrepasar la varilla sobre los 5.80 metros. Luego intento en tres oportunidades sobre los 6 metros pero su esfuerzo fue en vano. En esta competencia el polaco Pawel Wojciechwski se fue sin marca en los 5.20 metros.

Facebook Comments