La cubana Yarisley Silva culminó segunda en la competencia «Todos Estrellas de la Pértiga» (All Star Perche) que organiza Renaud Lavillenie en su ciudad natal Clermont-Ferrand, Francia.

Silva terminó su competencia con registro de 4. 74 metros, tras no poder conseguir los 4.80 metros que a la postre dieron la victoria a la estadounidense Sandi Morris.

La cubana inició sin dificultades en 4.46m, cometió dos faltas en la altura de 4.56 metros y después sobrevoló  con limpieza los 4.66 y los 4.74 metros que constituyen lo mejor del año para ella, superando en dos centímetros los 4.72 metros con que inició la temporada en Lievín.

La incursión fue valorada de positiva por su entrenador Alexander Navas, quien significó las buenas sensaciones que les deja esta oportunidad de fogueo competitivo donde también probó una nueva garrocha.

La jornada fue especialmente trascendente para la eslovena Tina Susej, quien consiguió los 4.74m para mejorar el récord nacional de su país.

Entre los hombres la victoria correspondió al fenómeno Mondo Duplantis, autor de 6.01 metros, prácticamente sin despeinarse. El sueco fue otra vez por mejorar su récord pero no tuvo éxito; los 6.19m aún se le resisten. Es justo decir que es una altura que parece tener controlada, solo resta que la valide; hoy estuvo realmente cerca.

Foto: Pierre Beaudoin/Facebook

Facebook Comments