Luis Enrique Zayas ha dominado la reunión de salto de atura de Banská Bystrica , Eslovaquia con nueva marca personal de 2.33 metros.

Las reseñas de la lid especializada en salto de altura dan cuentas de que el cubano inició su concurso sobre los 2.20 metros, luego atacó los 2.25, 2.31 y los ganadores 2.33 metros que le otorgan cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su duelo particular, con Wilson y Gale, pudo salir adelante cuando venció los 2.31m en el primer intento, imponiendo su primera marca personal de la jornada. La fecha, sin embargo, le deparaba más alegrias, coronando con cota personal de 2.33 m su primera victoria en el invierno de Europa. El registro supone el mejor brinco que hasta este minuto se ha producido en el planeta durante la temporada bajo techo de 2020.

Jamal Wilson con 2.33m y Tom Gale con 2.31m completaron el podio.

Entre las damas ucrania copó los lugares de honor: Yaroslava MAHUCHIKH (1.96), Iryna HERASHCHENKO (1.93) y Yulia LEVCHENKO (1.93), por su orden.

A propósito de marcas de rango, se supo el domingo que Mariya Lasitskene se impuso en la tradicional reunión conocida como Invierno Ruso con salto de 2.05m, aventajando a su compatriota Ana Chicherova que registró 1.96m. El dominio de Lasitskene se extiende y con esta marca mirará con tranquilidad pues de momento no se observa, siquiera, otra atleta capaz de llegar hasta ahí. La rusa, sin embargo, sigue en peligro de no poder estar en los Juegos de Tokio, que sería fatal pues ya se perdio, por la consabida sanción, la cita de Río de Janeiro.

Fotos: Pavol Uhrin

Facebook Comments