Por Hernández Luján/ Del Muro

Afortunadamente este 2020 comienza con buenas y necesitadas noticias para el fútbol cubano. Trascendió que el estadio La Polar, aquí en La Habana y con terreno sintético, recibirá este año alumbrado, construcción de gradería techada y camerinos, áreas de parqueo y cafetería.

Pero como trascendental aparece que el Pedro Marrero, sede de la selección nacional, también en este 2020 tendrá iluminación para la transmisión por televisión con tecnología 4K, exigencia de CONCACAF. Así que bajo el cumpliento de este requisito PARECE que regresará a La Habana los partidos internacionales del equipo cubano suspendidos del Pedro Marrero fundamentalmente por este motivo.

Claro el Marrero necesita prácticamente una reparación capital y aunque sin fecha por precisar habrá cambio de techo, reparación de camerinos y la instalación de una pantalla más grande y moderna que la instalada en el estadio Latinoamericano.

Supongo que todo esto venga aparejado con un adecuado terreno para jugar como mandan los cánones del mundo.

El 12 de febrero será el Congreso y Gala de premiaciones de la Asociación Cubana. Resumen de lo realizado en el 2019 y proyecciones 2020.

Lo que usted se pregunta, cuando llega Onel, Marcel Hernández etc. Bueno parece que este año el tema viene más serio a partir de una actualización de la base jurídica de este deporte y otras medidas por aplicar.

Ya les contaré cuando estemos al menos cerca de la verdad y nuestro fútbol se encarrile este año, NO en el 21, a ser tratado JURÍDICAMENTE por todas las autoridades deportivas implicadas en el tema de acuerdo a las reglas internacionales.

Sin este esencial paso fuera del Mundo seguiremos sin triunfos y avances escasos.

Facebook Comments