Los Leones de la Capital tocaron a uno de sus ases para regresar a la cúspide del beisbol cubano. En Rey Vicente Anglada se cifraban esas esperanzas, pero en esta ocasión su rugido no fue tan contundente.

El regreso del Rey no fue como hace una década atrás, cuando conquistó tres campeonatos. Aquellas batallas épicas que libraron ante los Naranjas de Victor Mesa y la victoria en el siempre caluroso Guillermón Moncada, ante las Avispas de Santiago, con los cuales habia perdido una final un año antes. Los Industriales desde sus manos fueron los verdaderos dueño de la selva, incluso su paso por el team Cuba fue también un pasado glorioso.

Su retorno no fue tan dulce como en aquellos años donde el Coloso del Cerro tocó la gloria. Cierto que le devolvió a los Azules su inclusión a la etapa de los play off, cayendo en semifinales ante los Leñadores de Las Tunas y Los Toros de Camagüey.

También su regreso lo llevó al banquillo del equipo Cuba pero no de manera triunfal, donde le tocó vivir la peor actuación del beisbol cubano en Juegos Panamericanos, al quedar fuera del podio en Lima 2019.

Anglada al termino de la 59 Serie Nacional presentó su renuncia de la dirección de los Azules de la Capital, dejando una gran incertidumbre en la afición y los directivos del beisbol capitalino.

La responsabilidad para un nuevo intento le ha sido asignado a Guillermo Carmona que intentará llevar a las vitrinas de los Leones el título de Cuba después de 10 años de espera.

DeporCubaTV aprovechó la presencia del experimentado manager capitalino en la Peña en Caliente en Luyanó para conocer detalles de su decisión y los nuevos horizontes de Rey Vicente Anglada.

Declaraciones de Rey Vicente Anglada sobre la decisón de dirigir el equipo Cuba y en la Serie Nacional en DeporCubaTV

Facebook Comments