Raidel Martínez el cerrador cubano que tiene contrato en la Liga Japonesa de Beisbol se perderá el inicio de la temporada por los compromisos clasificatorios del equipo Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el diario japonés Chunichi Sports el lanzador cubano llegó a Japón hace unos días para reunirse con los representantes del club e informales de su ausencia temporal. El derecho de 23 años fue uno de los mejores relevistas de los Dragones de Chunichi en la campaña 2019.

El diestro cubano será parte de la selección cubana que intervendrá en el torneo clasificatorio de América para el béisbol olímpico se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos, por lo que el lanzador pinareño estará ausente al menos una semana antes de esa fecha de inicio del torneo nipón.

Si la selección cubana logra el boleto olímpico en Arizona, Martínez podrá regresar a Japón poco después, de no ser así, Cuba tendrá la oportunidad de jugar el último torneo clasificatorio en Taiwan del primero al 5 de abril, por lo que la ausencia del pelotero cubano sería aún más larga.

Los Dragones de Chunichi ya le ofrecieron el permiso para estas semanas de ausencia, por lo que la organización está preparada para no contar con sus servicios durante las primeras jornadas de la temporada. Su actuación en la pasada temporada propició una extensión de su contrato hasta el 2020.

(Con Información de Beisbol Japones)

Facebook Comments