Kylian Mbappé, joya de la corona del Paris Saint-Germain FC, arribó recientemente a los 100 goles en su carrera futbolística profesional mucho antes de Leonel Messi y Cristiano Ronaldo en su momento. De esta forma, la estrella de la Selección de Francia y el PSG afianza su candidatura a la supremacía del fútbol mundial.

Los orígenes

“Cuando lo vi por primera vez jugar contra el Tottenham en la Europa League, tan pronto como lo vi, supe que era un gran jugador. Dije: ¿Quién es?”

Thierry Henry

Lo que muchos de los sorprendidos por los goles del “killer del PSG” ignoran, es que por las venas de Kylian Mbappé Lottin corre sangre deportiva. El nacido en la localidad parisina de Bondy, copió el fútbol de su padre, el camerunés Wilfried Mbappé; su madre, la argelina Faiza Lamay, fue una destacada balonmanista.

Kylian recorría los suburbios desde pequeño con un balón atado al pie. En 2003 ingresó en las categorías inferiores del AS Mónaco. A los 14 años, rechazó al Real Madrid para quedarse con su familia.

A propósito del autor de la frase anterior, Thierry Henry sería la primera figura de envergadura con quien compararían a Mbappé. A Henry, lo superó como el futbolista más joven en debutar con el Mónaco (16 años y 347 días), y también como el más bisoño en marcar con los rojiblancos.
En El Principado, Mbappé despunta en la temporada 2016-17 cuando el Mónaco alcanza las semifinales de la Champions y rompe la hegemonía del PSG con el título en la Ligue One.

Campeón mundial con Le Bleu

Un punto de ascenso en la trayectoria de Mbappé representó la Copa del Mundo Rusia 2018. En la máxima cita balompédica, un muchacho de 19 primaveras deslumbró al marcar cuatro goles en siete partidos y repartir una asistencia. En ese torneo, no solo se convirtió en el Mejor Jugador Joven, sino también en el francés más joven en anotar en un Mundial.

Su actuación en octavos de final contra la Argentina de Messi acaparó la atención de parciales e imparciales. ¿Cómo detenerle en sus sprints? Dicen las malas lenguas que en aquella galopada donde dejó en evidencia a Marcos Rojo, marcó un pico de velocidad comparable a los de Usain Bolt.

El 15 de julio de 2018, Mbappé dio su segundo Mundial a Francia. Su gol en la final ante Croacia, es el segundo de menos edad por detrás de los tres de Pelé en Suecia 1958.

De cara a la Euro 2020, Francia tratará de recuperar el cetro europeo que perdió con Portugal en 2016, ahora cuentan con Mbappé para ello. La joya de París. El coste de la Torre Eiffel ronda los dos millones de dólares, sin embargo, sacar a Mbappé de PSG requerirá como mínimo 200 millones de euros. Kylian arribó a la capital francesa para el curso 2017-18. Junto a él, llegó Neymar procedente del Barça.

Aunque en las dos temporadas que lleva en la ciudad del amor, el París recuperó la hegemonía local, las dos tempranas eliminaciones de la Champions a manos del Real Madrid y el Manchester United, hacen que Kylian se cuestione la valía del club en lo deportivo.

Hace dos años, Mbappé volvió a rechazar al Real Madrid porque le convencieron de que era demasiado joven para salir de Francia. Ahora, a falta de unos días para cumplir 21 años, resulta imposible retenerlo por motivos de edad.

Ya los rumores de traspaso no solo comprenden a la Casa Blanca, pues Liverpool, Barcelona y Juventus se sumaron a la puja. El contrato del “7” vence en 2022, y hasta ahora, el futbolista no se inmuta en renovar. De continuar así el panorama, la cúpula parisina estará obligada a venderlo en 2021 para que no se marche gratis.

La Nike, gama de ropa en la que Mbappé cuenta con marca propia, advirtió que los beneficios del crack disminuirán en caso de que fiche por un equipo de proveedor distinto.

Facebook Comments