La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha dado a conocer el calendario de la Diamond League 2020, con una reunión adicional en China y manteniendo la de Estocolmo, inicialmente excluida.

La próxima temporada, la Liga de Diamantes tendrá 15 etapas entre el 17 de abril y el 11 de septiembre, una más que el año pasado,pese a que la IAAF había anunciado que intentaría recortar la agenda de eventos.

Además de la reunión de Shanghai, se realizará una segunda en China, en una ciudad aún por determinar. El gigante chino Wanda se convierte en un nuevo patrocinador de la competencia.

La reunión tradicional en Birmingham, cuyo estadio se renovará, será reemplazada por Gateshead, también en Inglaterra. Solo habrá una final, en Zúrich, eliminado la presencia de dos.

La reunión de Estocolmo, inicialmente excluida por la IAAF, es uno de los mítines del programa, pese a que la propia organización había asegurado haber sido informada de quedar fuera.

En marzo pasado, la Federación Internacional trazó los contornos de una Liga Diamante reformada, con menos reuniones, lo que finalmente no será el caso, y menos carreras. La supresión de los 5.000 metros se ha registrado desde entonces, pero deberían caer más pruebas.

La IAAF también decidió acortar la duración de la transmisión televisiva a 90 minutos, la mitad que hasta entonces.

Calendario
17 Abril– Doha
10 Mayo – China (city tbc)
16 Mayo – Shanghai
24 Mayo– Stockholm
28 Mayo – Rome
31 Mayo – Rabat
7 Junio – Eugene
11 Junio – Oslo
13 Junio – Paris
4 Julio – London
10 Julio – Monaco
16 Agosto– Gateshead
20 Agosto– Lausanne
4 Septiembre– Brussels
11 Septiembre– Zurich

Con información World Athletics y Mundo Deportivo

Facebook Comments