El estadounidense Mike Powell, plusmarquista mundial de salto de longitud desde 1991 con sus todavía inalcanzables 8,95 metros, ve «capaz» al cubano Juan Miguel Echevarría de superar la barrera de los 9 metros.

En una entrevista concedida a EFE en el marco del MARCA Sport Weekend, que se celebra en Marbella, Mike Powell describió a Juan Miguel Echevarría como un atleta «alto, rápido y capaz de llegar lejos» en la disciplina. «Está tratando de saltar por encima de los 9 metros y yo lo veo capaz de lograrlo», indicó.

Powell consideró que Echevarría «puede ser el favorito» a ganar la medalla de oro el próximo año, en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque subrayó que el concurso de salto de longitud «está muy abierto».

«Ahora mismo es difícil saber quién es favorito a ganar el oro», dijo. «Tal vez el saltador cubano, pero también era favorito en el Mundial y al final terminó tercero. (El jamaicano) Tajay Gayle (campeón en Doha con un salto de 8,69 metros) demostró que todo estará muy abierto», señaló.

Con información de Marca y La Vanguardia

Facebook Comments