Tras el anuncio de la desaparición de cuatro disciplinas del programa Diamond League a partir de 2020, el doble campeón olímpico de triple salto Christian Taylor anunció la creación de una Asociación de Atletas.

Decepcionado, como otros atletas, por la anunciada desaparición de los 200 m, el triple salto, el campanario de 3000 m y el lanzamiento de disco de la Diamond League del próximo año, el estadounidense Christian Taylor decidió reaccionar lanzando una asociación de atletas.

«Nuestro deporte es la unidad y la diversidad, y dividir las diferentes disciplinas solo puede dañar nuestro deporte», dijo en un comunicado. Desde hace bastante tiempo, he estado hablando con muchos atletas para encontrar formas de hacer que nuestra palabra se escuche mejor. Y hoy, anuncio la creación de la Asociación de Atletas, que reunirá a todos los atletas profesionales del mundo. «

«Lucharemos por nuestros derechos y pediremos un asiento en la mesa de los tomadores de decisiones para expresar nuestra visión del deporte y cómo puede evolucionar sin destruir su ADN», agrega. Actualmente, los atletas no tenemos poder. Por supuesto, hay una Comisión de Atletas, pero necesitamos un organismo independiente de World Athletics. «

    Es hora de un cambio real.

    Me niego a sentarme por más tiempo.

    Lea la declaración completa a continuación y únase y siga el movimiento.

    Recuerde: #WeAreTheSport

Ver esta publicación en Instagram

I believe this decision by IAAF could ultimately be a blessing for the sport. It has motivated many athletes to come together and make a stand. I am hoping for the unity of all track and field athletes around the world. #WEARETHESPORT

Una publicación compartida de Christian Taylor (@taylored2jump) el 7 Nov, 2019 a las 12:16 PST

Facebook Comments