La atleta belga Nafissatou Thiam, campeona mundial y recordista del orbe en las competencias de heptatlón, se encuentra de vacaciones en Cuba, después de un año lleno de éxitos a nivel profesional.

La deportista compartió, recientemente, un conjunto de fotos en sus redes sociales, donde es posible verla en alguno de los destinos más turísticos de la Isla, como Varadero, La Habana Vieja, las cascadas de Vegas Grandes, en Trinidad y un tradicional cultivo de tabaco en Viñales. A la par, la joven de tan solo 25 años aseguró sentirse enamorada de Cuba.

«Hola desde La Habana. Este país es demasiado lindo, totalmente enamorada”, escribió en Instagram la también campeona olímpica, de 1.84 metros de estatura.

Thiam, nacida el 19 de agosto de 1994 en Bruselas, es de madre belga y padre senegalés. La joven se llevó a casa la medalla de oro en heptatlón, durante los Juegos Olímpicos de Verano 2016, el Campeonato Mundial 2017 y el Campeonato Europeo 2018. Hace dos años atrás fue votada como la “Atleta Mundial” por la IAAF.

En 2019, la joven obtuvo el récord nacional en heptatlón, jabalina y salto largo femenino.

(Con Información de RHC y Prensa Latina)

Facebook Comments