Un hombre tiene una esposa. Lleva varios años casado con ella. Juntos han vivido momentos inolvidables. Ella todavía le parece atractiva, incluso la relación marcha en buen momento.

Pero de repente, llega una mujer más joven a la vida de ese hombre. Él se mantiene enamorado de su mujer, pero quisiera experimentar nuevas sensaciones. ¿Qué debería hacer: romper su matrimonio, olvidarse de la joven, o alternar con ambas sin que se den cuenta?

Así podría describire la controversia entre Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen, dos arqueros de marcado nivel pero que han coincidido en un mismo país.

Para el entrenador de la selección alemana, Joachim Low la decisión no puede ser más complicada. Low ha dirigido Alemania por aproximadamente diez años y Neuer le ha cubierto su portería durante tres mundiales. Además, ha portado el brazalete de capitán durante todo este tiempo por lo que no solo hablamos de un jugador clave en lo deportivo, sino también en lo anímico.

Por su parte, Die Mannschaft atraviesa un proceso de renovación. Se cuentan con los dedos de una mano los campeones de Brasil 2014 que continúan a tope. Pero ¿Esta renovación debe incluir la portería?

Neuer es un arquero de 33 años, por ley de la vida llegará el momento en que Ter Stegen, de 27, le superará. ¿Acaso ese momento ha llegado?

Para el Mundial de Rusia 2018, Manuel venía de una lesión. Apenas había jugado durante la temporada. Ter Stegen, como ha sido costumbre en los últimos años, se había cansado de salvar al Barça, y por si fuera poco, no deslució en la Copa Confederaciones donde los germanos se proclamaron.

Sin embargo, Marc-André tuvo que conformarse con la suplencia.

Actualmente, el ex Borussia Monchengladbach aparece nominado al recién aparecido premio Lev Yashin al portero de la temporada, equivalente a un Balón de Oro bajo los tres palos. ¿Acaso Neuer aparece nominado?

Hace 5 años, Neuer hubiera ganado ese premio. El hecho de aspirar a un Balón dorado en plena hegemonía Messi-Ronaldo le amerita un lugar entre los mejores de la historia. No obstante, sin temor a equivocarme, sostengo que desde hace dos campañas Ter Stegen se ha ido por encima de Neuer.

No sorprende que el cancerbero blaugrana haya expresado a los medios su frustración por no disponer de más minutos en la selección, me parece correcto que saque lo que trae por dentro. Así como exigió la salida de Claudio Bravo, para afianzarse en el Camp Nou, no es de esperar que reclame su lugar respecto a Neuer.

Dice el portíbero de Bayern que otros guardemetas como Kevin Trapp y Bernd Leno podrían incomodarse con estas declaraciones. Lo cierto es que tanto Neuer como Ter Stegen se encuentran por encima de los demás porteros teutones.

Algunos plantean que Ter Stegen no domina el juego con los pies, como el mismo diría: “Si no supiera jugar con los pies, no estaría en el Barcelona.”

El “Messi con guantes”, como también se le conoce desató ya la polémica entre varias figuras del fútbol alemán. Uli Hoeness, presidente del Bayern, hasta amenazó con no ceder más futbolistas a Alemania si Neuer no era el titular. Marco Reus, tras el último partido entre el Borussia Dortmund y el Barça por la Champions manifestó que no lograron la victoria porque los catalanes tienen al mejor guardameta de la década.

En el partido que disputaron Alemania y Argentina este mes, Marc-André abrió y jugó los 90 minutos, pero es en los choque oficiales donde pretende incurrir. El tiempo y los resultados ya le darán la razón a alguien.

Facebook Comments