¿Qué fabrican misiles en el santiaguero municipio de Palma Soriano? Era algo que no sabía hasta que observé lanzar a Yunior Tur Pozo.

El muchacho de 20 años marca hasta 94 millas en su recta, aunque la alterna con algún cambio de velocidad o una slider.

Esta temporada, el diestro asume los finales de partido con las Avispas de Santiago de Cuba. Tanto su estatura (1,96 m) así como el 99 de su dorso recuerdan a un extraclase de nuestras Series Nacionales.

“Abrí en el Sub 23. Lo hice bien. Pero ya a este nivel me asignaron el rol de cerrador, el cual disfruto mucho.”

Los números de Yunior Tur impresionan. Una victoria y 9 salvamentos, sin derrotas constituyen su aporte a la causa indómita. Su PCL permanece intacto. En 22 entradas trabajadas, le batean apenas para 111, se le enbasa un corredor por entrada y ha ponchado a 24 contrarios. Llegó a encabezar los rescates en la presente Serie, y por si fuera poco, no le han conectado extrabases. Atenta contra su labor un promedio de 6.55 boletos por cada 9 innings, pero su control debe mejorar con el paso del tiempo.

Sobre su no inclusión en la preselección cubana al Premier 12 expresó:

“Me parece injusto porque ahora mismo el mejor relevista en Cuba soy yo. Pero bueno, ¿Qué le vamos a hacer?”

Asegura además, que este año se corona Santiago. Les augura un mal rato a los Cocodrilos de Matanzas en la próxima subserie. Siempre tiene claro “salir a dar todo por la pelota”.

Facebook Comments