El Premier 12 está a la vuelta de la esquina. La designación de Miguel Borroto como timonel a este torneo para la búsqueda de la clasificación olímpica tendrá una preselección donde saldrán los 28 jugadores que buscarán devolverle a Cuba una clasificación a Tokio 2020.

La preselección está compuesta por tres receptores donde resaltan los nombres de Yúnior Ibarra, Yosvany Alarcón y Ariel Martínez, este último contratado en la Nippon Professional Baseball (NPB).

En el cuadro habrá 9 aspirantes y sobresale la inclusión del líder en promedio de la presente temporada Pavel Quesada y el paracorto matancero Erisbel Arruebarruena, ambos con experiencia en el circuito de Ligas Menores de la Grandes Ligas.

En los jardines ocho serán los preseleccionados donde resalta la presencia de los toleteros Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Roel Santos y Oscar Luis Colás, todos con experiencias en el béisbol asiático.

El cuerpo de lanzadores tendrá un nutrido grupo de 17 jugadores que buscarán redondear un staff de pitcheo muy útil para un torneo de mucho nivel. Resalta la presencia del líder en ponches de la temporada, Carlos Juan Viera y del cienfueguero Yasmani Insua líder en juegos ganados del torneo y el principal artífice del repunte los Elefantes de la Perla del Sur.

Listado de los 37 jugadores de la preselección cubana

Facebook Comments