Los Cocodrilos de Matanzas, en la actual Serie Nacional de Beisbol, destacan por la profundidad de su plantilla.

Un cuadro conformado por Yasiel Santoya (1B), Aníbal Medina (2B), Erisbel Arruebarruena (SS) y Jefferson Delgado (3B) da testimonio de ello. Cada jugador del diamante matancero integró alguna vez el equipo Cuba, dos lucieron en Clásicos Mundiales y uno de ellos incursionó en la MLB.

El picheo no se queda atrás. Figuras como Yoanni Yera, Jonder Martínez, Noervys Entenza, Armando Dueñas y el reaparecido Joel Suárez cuentan con la capacidad de contener cualquier ofensiva mientras anden en forma.

Y si se suman los contratados en Japón, Ariel Martínez y Yurisbel Gracial, no cabe duda de que tienen para luchar por un campeonato, que les ha sido esquivo desde hace más de 25 años.

Sin embargo, destacan entre los dirigidos por Armando Ferrer tres jóvenes que han correspondido a la confianza depositada en ellos en lo que va de temporada.

Juan Miguel Martínez (2B y SS)

A sus 22 años, el oriundo de Jovellanos ha complementado el trabajo de Aníbal y de Arruebarruena, los cuales constituyen una referencia para él.

Afirma que ha llegado de un gran Sub 23, para enfocarse en ‘trabajar’.

Se siente más a gusto como torpedero, y aunque tiene deudas con el bate, exhibe un promedio defensivo de 974 con solo dos errores en 125 entradas, ha participado en siete doble plays y suele colaborar en cinco outs por encuentro. Se alejó del beisbol en la categoría 9-10 años pero regresó en la sub 18 para enfrascarse en su mayor pasión.

Andrys Peréz (Receptor)

Andrys Peréz
Andrys Peréz (R) ganó espacios chocando la bola

A base de hits se abrió un hueco en el line up. Batea para 309 en 68 turnos, con OBP de 390 y 15 carreras producidas. Además, encabeza los sacrificios del equipo (6). Con corredores en circulación promedia 419.

Defensivamente, solo tiene un error y un pass ball en 178 innings. Ha bloqueado 17 wild pitch, no obstante debe mejorar su porcentaje de cogidos robando (18,7%).

Su ídolo: Ariel Pestano. Su sueño: representar a Cuba en un Clásico Mundial. Su motivación principal: enorgullecer a sus padres.

Procedente de Guanábana, con solo 18 años, ha lanzado su candidatura a mejor novato.

Renner Rivero (P)

Renner Rivero dice que se siente más cómodo como abridor
Renner Rivero dice que se siente más cómodo como abridor

Salido de Unión de Reyes, específicamente de Bermeja. Renner ha alcanzado hasta 91 millas en su recta, posee una mortífera slider y ha progresado en su control. Según su entrenador de picheo, Jesús Salgado, necesita ganar unas libras.

Se siente más cómodo cuando le corresponde abrir, lo que no quita su disposición a relevar. En 25.2 capítulos le batean para 276. Solo le han conectado 2 extrabases. De los 112 bateadores que ha enfrentado, apenas 7 le han llegado a la inicial por boleto. A pesar de que no poncha con frecuencia su promedio de carreras limpias se mantiene en 3,86 y marcha con paso invicto de tres victorias.

Hace aproximadamente un mes, nació su bebé Miaatonella. Cada día piensa en ella. Se esfuerza, para con su desempeño, poder ayudarla.

Uno más que ya no está.

Otra de las promesas de los Cocodrilos, Romney Muñiz, abandonó el país hace poco en busca de la élite. El juvenil toletero estableció récord de carreras impulsadas en el sub 23.

Quizá debido a la presencia de Javier Camero y Santoya, no contó con suficientes oportunidades en el primer equipo.

Facebook Comments