La familia del atletismo cubano está de luto. Este lunes 9 de septiembre se ha dado a conocer por medios chilenos de la desaparición física de la ex lanzadora Dulce Margarita García producto de un paro cardíaco.

Natural de Puerto Padre, García destacó desde edades muy tempranas dentro de su especialidad que la ubicaron entre las lanzadoras más laureadas del atletismo cubano. Con tan solo 16 años fue campeona mundial juvenil, además de alcanzar una Copa del Mundo, obtener un segundo lugar en un Campeonato Mundial y ubicarse quinta en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Margarita de 54 años de edad también poseía los títulos Iberoamericanos, Centroamericanos y Panamericanos, este ultimo logrado en la Habana 1991.

García fue la entrenadora de la lanzadora chilena Natalia Duco desde el año 2013, llevándola a participar en unos Juegos Olímpicos. Lamentablemente Duco fue sancionada por haber dado positivo en una prueba de dopaje.

Miembros de la familia del deporte y del atletismo en especial tanto en Cuba como en Chile donde laboró lamentan el deceso de la atleta que fuera una de las lanzadoras cubanas más laureadas de esta especialidad.

Desde nuestra redacción lamentamos esta noticia y le ofrecemos nuestras condolencias a familiares y amigos del deporte y el atletismo cubano.

Facebook Comments