Shanieka Ricketts gana en Zürich la competencia de triple salto y se lleva el diamante apoyada en marca de 14.93 metros, la mejor de su carrera.

» Antes del último salto, sabía que tenía una oportunidad y necesitaba aprovecharla. Esta es mi primera victoria en la Diamond League, y con marca personal. Estoy muy feliz.

En Doha no me importa el color, solo necesito una medalla. Iré a casa a Kingston, Jamaica para entrenar y a mediados de septiembre iré a Qatar con el equipo jamaicano para un campamento de entrenamiento antes del mundial «

La jamaicana ha firmado un año de ensueño, fue segunda en los Juegos Panamericanos y ahora da el salto en la final de la Liga de Diamante para destronar a la super favorita Yulimar Rojas que, con 14.74 metros, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

«Estoy decepcionada por mi resultado hoy, incluso el segundo lugar es bastante bueno. Tengo que trabajar muy duro las próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y hacer todo lo posible para estar listo para Doha.»

La cubana Liadagmis Povea se posicionó tercera con 14.49.

Facebook Comments