La discobola brasileña Andressa de Morais ha fallado un control antidopaje y podría perder la presea de plata que ganó en el lanzamiento del disco de los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima. La anulación del resultado daría el bronce a la cubana Denia Caballero.

Recordemos que en Lima, Andressa rompió el récord sudamericano del disco con un lanzamiento de 65.98m y fue líder de la competencia hasta el último lanzamiento, cuando Yaimé Téllez marcó 66.58m para coronarse.

Si se eliminara el resultado, la plata sería heredada por la brasileña Fernanda Borges, que terminó en tercer lugar y el bronce sería para Denia Caballero.

Según cuenta el periodista Demétrio Vecchioli, la sudamericana habría dado positivo y es el seguno caso de Brasil que infringe las normas del Código Mundial Antidopaje durante los juegos de Lima, tras el ciclista Cacio Freitas, quien este miércoles reconoció públicamente su infracción.

El caso no ha sido referido públicamente por PanamSports o el Comité Olímpico Brasileño, pero el blog deportivo brasileño Olhar Olímpico recibió de primera mano la información, aunque es justo decir que la atleta tiene la oportunidad de solicitar análisis de la muestra B como recurso para batallar por mostrar su presunta inocencia.

De Morais es uno de los nombres importantes del atletismo brasileño actual, clasificada como una de las atletas con oportunidad de luchar por medalla tanto para la Copa Mundial de Doha el próximo mes como para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Su nombre aparece en la lista de inscripción del Brasil Athletics Trophy, que comienza el jueves (29) en Bragança Paulista (SP), aunque el lanzamiento de disco está agendado para el día 30.

Facebook Comments