Calixto N. LLanes / Cubadebate

La cubana Omara Durand volvió a apoyarse en sus veloces piernas para conquistar su primera medalla de oro en los VI Juegos Parapanamericanos con sede en Lima, Perú, donde dominó la víspera los 200 metros planos T-12 para débiles visuales profundos.

Durand, ganadora de cinco preseas doradas en citas paralímpicas y de tres títulos en la lid continental de Toronto 2015, demostró su gran calidad para imponerse sin muchas dificultades en la final de esa prueba con tiempo de 23.67 segundos, con el que igualó su récord para ese tipo de eventos en la doble vuelta al óvalo.

En el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, conocida como la VIDENA, la destacada atleta de Cuba paseó la distancia ante sus rivales, que poco o nada pudieron hacer para impedir el triunfo de una mujer habituada a transitar por los caminos de color áureo.

Detrás de la santiaguera llegó a la meta la venezolana Greilys Greimal Villaroel, quien con crono de 25.58 segundos se agenció el metal de plata, mientras la brasileña Viviane Ferreira con 26.09 quedó tercera en el podio de premiaciones.

En el caso de Durand, convertida en una de las principales atracciones del atletismo en esa justa parapanamericana, todavía le queda por competir en los 100 y 400 m-p, modalidades en las que debe coronarse sin muchos contratiempos junto a su guía Yuniol Kindelán.

Facebook Comments