Texto: Lisset Ricardo/ Fotos: Norceca

Cuba logró un importante triunfo sobre Canadá en cinco sets (25-19, 19-25, 25-17, 22-25, 15-11) en el inicio de la Copa de Campeones de Norceca con sede en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, enclavado en Colorado Spring.

A pesar de que los norteños fueron superiores en ataque (54-51) y bloqueo (13-7), los antillanos dominaron decisivamente en los puntos directos por saque (9-2) y cometieron menos pifias no forzadas (39-28).

El jovencito de solo 18 años, Marlon Yant, fue el más productivo al sumar 15 unidades, 12 por ataques y tres ases, indicó el reporte de la oficial de prensa del evento B. J. Hoeptner Evans.

El central Robertlandy Simón, en su reaparición con la selección nacional, tributó 10 puntos gracias a ocho ataques y dos bloqueos.

El canadiense Blake Scheerhoorn resultó el máximo anotador del choque con 17 puntos (15 ataques y dos bloqueos).

Liván Osoria, capitán de los caribeños, señaló que «tuvimos un comienzo un poco lento, pero al final del día lo conseguimos. Estamos emocionados de estar aquí».

El entrenador cubano Nicolás Vives declaró que «Canadá es un gran equipo, pero mis muchachos jugaron muy bien e hicieron todo lo posible. Estoy orgulloso de ellos.

»Son jugadores muy jóvenes y necesitaban un poco de ayuda, pero estaban listos para llegar al final del juego. Sabían lo que estaban haciendo en ese momento. Confío en ellos y se los hago saber. Eso es gran parte de eso».

El ganador del evento, confirma la Norceca, avanza al clasificatorio continental olímpico de esta Confederación, previsto para enero próximo. Si el triunfo se lo lleva Estados Unidos, el equipo ubicado en segundo lugar ocupa esa plaza, ya que este país tiene asegurada su presencia en los dos sexos para los Juegos de Tokio 2020.

Precisamente este viernes Cuba enfrenta al elenco estadounidense y cierra el sábado contra Puerto Rico.

Facebook Comments