Desde el pasado mes de marzo, cuando el equipo más laureado en la prestigiosa competición a nivel de clubes, Champions League, fue eliminado de todas las posibilidades de títulos, los aficionados blancos pusieron su vista en la siguiente contienda.

Muchas ganas había de comenzar la pretemporada para ver los supuestos cambios que prometió su técnico, el francés Zinedine Zidane. Que llegó con sello de super héroe salvador, pero lo cierto fue que el Real Madrid no dio muestras de mejorías con la llegada del mago.

La pretemporada comenzó y las nuevas incorporaciones llenaban de ilusión a la afición merengue, pero la realidad ha sido otra. Vimos al mismo equipo frágil en defensa , con falta de acierto de cara al arco, con más portadas por lo que pasaba fuera de la cancha que dentro, en fin, que comienza ya la liga y el Madrid da señales de ser el mismo equipo que fue humillado la temporada pasada.

Este Madrid ha pasado de ser uno de los equipos más completos, a mostrarse como un grupo de jugadores que, pese a su calidad, no encuentran la fórmula del éxito.

A mi entender el Madrid no ha tenido una buena gestión de contratación en los últimos años, no ha logrado insertar nuevos jugadores en una alineación titular que pasa de los 30 años en promedio de edad, y eso a este nivel, se paga.

Jugadores que fueron llamados a tomar protagonismo, tras la salida de Rolando, no pudieron sostener al equipo. El caso que salta a la vista es el del galés Gareth Bale, que nunca ha pasado de ser ese jugador intermitente, y digo intermitente porque no se puede olvidar los partidos en los que su obra valió para llegar a levantar títulos.

Otro que ha quedado a deber es Marco Asensio. No me olvido de que cuando Zizou lo hizo debutar se habló de él como el próximo balón de oro, pero él se hizo a un lado y dijo públicamente que no era él quien debía tomar las riendas de un Madrid que se venía abajo.

El fichaje más esperado por todos llega al Madrid con 7 kg más de peso, algo que saltaba a la vista, pero en su defensa digo que aún le falta acoplarse a una maquinaria que ha sido letal, pero que la ausencia de Cristiano Ronaldo les ha jugado una mala pasada. Además, considero que los goles salvadores de CR7 enmascaraban lo frágil que era por momentos el Madrid en el centro del campo y en defensa. Al serbio Jovic, lo exonero de culpas pues todavía le falta confianza con la camiseta blanca, es un jugador que tiene todo para marcar época en el Real Madrid. La duda viene también con tratar de hacer jugar a Vinicius por la derecha, motivado fundamentalmente por la incorporación de Hazard.  Esperemos que Zizou logre acoplar a Vinicius Jr en la banda contraria que fue donde deslumbró el pasado año y donde se siente más cómodo, dejando más libertad a Hazard para que se mueva por todo el frente de ataque.

Los nuevos fichajes están bien, Kubo ,fue el más atrevido de todos y sin lugar a dudas tiene mucha calidad , pero es jugador de futuro, lo mismo que Rodrigo, jugadores que si no se pierden en la fama y el dinero serán futuros crack del fútbol mundial. Desafortunadamente para James,  Zidane ha llevado su caso a un tema personal , porque me parece que en este Madrid el colombiano si tiene espacio.  

Pese a todo, ¿crees que el Real Madrid sigue siendo un equipo a respetar? Si, seguro, su historia lo avala y lo coloca como favorito para disputar todos los títulos. Personalmente confío en que este Madrid mejore y su juego sea tan letal y eficaz, como dos temporadas atrás. Para los madridistas queda la esperanza eterna de saberse un club grande y con jugadores de talla mundial que de seguro sacarán su casta y orgullo blanco para regalarles otra temporada de ensueño.

Facebook Comments