Por: Carlos Hernández Luján

Robertlandy Simón, uno de los mejores centrales del mundo, regresará al equipo cubano en su alineación regular en los próximos días según confirmó Ariel Sainz, Presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Simón estará presente en el equipo cubano que en este agosto participará en un Torneo en Colorado, Estados Unidos y otro en Winnipeg, Canadá válidos para acumular puntos dentro de NORCECA y foguear a la selección cubana.

Esta primera experiencia de Simón dentro del Equipo Nacional tras militar en Ligas Internacionales, buscará el acople del Central con sus compañeros en dos torneos que suman puntos para NORCECA y pueden permitir un mejor sorteo para Cuba de cara al próximo Torneo Preolímpico de enero donde se espera también la presencia de Hierrezuelo, aún sin confirmar y Maikel Sánchez.

Este último ya regreso a su club y se negocia con el mismo la posibilidad de que asista con la selección a este preolímpico, como quiera que no existe en su contrato cláusula para representar a Cuba en eventos Internacionales.

“Se han dado unos buenos pasos, importantes. Si se da en un futuro inmediato será muy importante para el voleibol cubano”, dijo el director técnico de Cuba, Nicolás Vives, en estos Juegos Panamericanos a la página digital El Nuevo Día. “Se ha esperado años por esto. Todo el que quiera jugar con Cuba, bienvenido”. acotó

Facebook Comments