Melany Matheus, con récord incluido, dio hoy a Cuba la primera medalla de oro en el XX Campeonato Panamericano Juvenil de atletismo, que durante todo el fin de semana acoge la capital costarricense y ya tiene entre sus medallistas a otros jovencitos de la Isla.

«Fue una competencia atractiva, venía a darlo todo y estoy orgullosa de aportar la primera medalla de oro, creo que con esto los juveniles estamos abriendo las puertas de lo que vendrá luego en los Juegos Panamericanos de Lima», declaró la discóbola a fuentes del comité organizador luego de celebrar los 59,53 metros que le dieron el triunfo.

Melany, campeona olímpica de la juventud en el 2018, quitó la anterior plusmarca de la competencia que era de 59,29 metros de la estadounidense Laulauga Collins desde 2017, según publica el sitio web de la Nacac.

Para Melany es la segunda mejor marca de su vida luego de que en marzo último registrara 60,47 de máximo personal, confesó ahora que ha sido una temporada fuerte de entrenamientos y aseguró que es inspirador ser compañera de equipo de las dos mejores discóbolas de la actualidad la santiaguera Yaimé Pérez y la villaclareña Denia Caballero.

La medalla de plata correspondió a la canadiense Trinity Tutti con 54,87 metros y como tercera del podio se subió la también cubana Silinda Morales, dueña de 54,75.

Con información de JIT

Facebook Comments