Tres jornadas han transcurrido en el Campeonato Nacional Juvenil de atletismo  que acoge la pista Rafael Fortún Chacón, donde las notas relevantes trascendieron en la segunda jornada con el récord nacional juvenil en salto triple del habanero Jordán Díaz, según reporta desde la tierras de los tinajones el periódico Adelante.

La tabla de posiciones es dominada por la representación de La Habana con 148 puntos, seguido de Guantánamo (123) y Santiago de Cuba (122). Mientras los locales se ubican en el quinto lugar con una cosecha de cuatro oros, siete platas y tres bronces para una suma de 103 puntos.

En el segundo día de competencias Raidel Tasc se impuso en el decatlón con un acumulado de 6824 puntos. Lisneidis López (2.05.73) y Daily Cooper (2.05.75) recibieron oro y plata respectivamente en 800 metros planos, mientras en esa misma prueba Hansel Abreu entró segundo entre los varones con un tiempo de 1.54.75.

Las hermanas Yaimari y Yusmari Dubois quedaron en segundo y tercer lugares en los 3000 metros.

A nivel individual resalta el ya mencionado registro del triplista habanero Jordan Díaz, quien se extiró hasta los 17.49 metros, nueva marca para la lid.

La comisionada nacional Yipsi Moreno valora la competencia de positiva y resalta la importancia de crear el sentido de pertenencia de los atletas por las provincias.

«tratamos que los atletas compitan y que traten de hacer una buena marca para aportar puntos a sus provincias».

Para el cierre del evento este miércoles están previstas las finales de los relevos de 4×400 metros para ambos sexos.

(Con Información y Fotos del Periódico Adelante)

Facebook Comments