La jornada matutina de esta segunda fecha de competencias en el Internacional Memorial Barrientos transcurrió sin mucho sobresalto en lo que a marcas de rigor se refiere.

Adriana Rodríguez produjo lo que pudiera ser considerado como más relevante de esta mañana soleada al imponerse en el salto de longitud con un resultado de 6.36 metros. Sin que sea un registro este que valga para lanzar voladores según nos confirmaba su preparador Gabino Arzola, quien considera que toda competencia en la que su pupila no sobrepase los 6.50m no puede catalogarse de favorable para sus aspiraciones de cara a las pruebas múltiples. Sin embargo, lo hecho le satisface ya que aún están saliendo de los efectos de la altura donde han cumplido una preparación en semanas recientes.

Adriana Rodríguez/ Foto: Andy Bermellón

De vuelta al salto de longitud, la medalla plata fue para Alismaidy Tamayo de Sancti Spíritus con 6.12m y la de bronce fue al pecho de la norteña Claire Bryant, dueña de un 6.08 metros.

La final del triple para hombres coronó al guantanamero Edislay Hodelin con 16.25 metros. Prueba esta donde el favorito precompetencia Cristian Nápoles registró un discreto salto de 14.40 metros y se marchó lesionado, sin que tengamos detalles hasta este momento de la magnitud de la molestia.

Melissa Hernández dominó la prueba de lanzamiento de jabalina con 52.90 metros y en la bala masculina se impuso Juan C. Vázquez con 16.78 metros.

Antes, en la marcha femenina a la distancia de 10 mil metros en la pista Yuniabel Contreras (50:23.5) de Pinar del Río superó a su coterránea Melisa García (58:33.7). Entre los hombres fue Michel Armiñan quien salió victorioso con tiempo de 47.40m.

Las semifinales de los 800 metros situaron a Pedro Acuña como el de mejor tiempo con 1:49.62 minutos.

Melissa Hernández/ Foto: Andy Bermellón

RESULTADOS FECHA 1

Mañana Fecha 2