La jornada vespertina del Memorial Barrientos cerró por todo lo alto. Lo más trascendental de la jornada fueron los 10.07 segundos de Reinier Mena en el hectómetro. Borrando así la añeja marca de 10.11 segundos en poder de Andrés Simón desde el año 1985.

En esta ocasión no hubo aire excesivo, solo 1,9 m/s de viento a favor, y también la presencia del recordista nacional de Lesoto que obligó al velocista cubano a buscar una marca considerable. La carrera fue muy cerrada y además de las gratas noticias del récord de Mena, también vimos a unas de caras nuevas de la velocidad cubana. En el segundo puesto un joven de 18 años remató en un final apretado al africano Mosito Lehata (10.15 s). Jenns Fernández cronometró un excelente tiempo 10.14 segundos. Destacar además que en la final B de esta especialidad el cadete Shainer Rengifo se impuso con un 10.35 para superar a tres representantes norteamericanos. Rengifo junto a Jenns son fuertes candidatos a ser excelentes corredores por su corta edad, somatotipo y por los tiempos que han realizado en este Internacional Barrientos. El tiempo y la constancia dirán si estos talentos corredores nos devuelven los años gloriosos de la velocidad cubana.

Regresando a lo realizado por Mena esta tarde, considero que es un premio a la constancia y dedicación de este corredor. El habanero ha transitado por toda la pirámide del alto rendimiento con resultados positivos y este 2019 ha mantenido junto a Skyers un trabajo más sostenido en cuanto a la constancia en las marcas esta temporada. Es cierto que en muchas ocasiones el viento ha sido un protagonista inoportuno pero estos dos atletas han demostrado que se encuentran en un excelente estado de forma.

Desde la pista continuaron los resultados alentadores. El vallista corto Roger Valentín Iribarne se impuso con su mejor marca de la temporada. Iribarne detuvo los relojes en 13.43 segundos mejorando en 20 segundos su mejor registro de esta temporada.

El habanero ante la prensa destacó la preparación que vienen realizando para corregir los detalles de la carrera y mostró su alegría con lo logrado.

Considero que es una marca muy buena. No estoy satisfecho, pero si contento con lo realizado. Ya experimente lo que es estar en una final mundial. En los panamericanos de Lima las definiciones de medallas deben estar por debajo de este registro de hoy, pero vamos a salir a buscar el resultado. Creo que se puede y no vamos a dejarlo de intentar.

En el podio le escoltaron el colombiano Fanor Escobar (13.58 s) y Yordan O’Farril (13.72 s).

En otros resultados de la jornada destacan la victoria de Silinda Morales con 57.85 metros en el disco femenino. La camagüeyana se mantuvo constante en sus envíos y se le vio segura durante toda la competencia. En el podio le acompañaron Rosalina Álvarez (57.41 m) que relegó a Melanys Matheus (56.29 m) a una tercera posición. Ante la ausencia de Denia y Yaimé fue una oportunidad de ver a alas nuevas figuras que tiene esta especialidad. En estas tres muchachas descansan el relevo de nuestras estelares lanzadoras. Una apuesta saludable de directivos cubanos para potenciar una estrategia de desarrollo más integral de las especialidades.

En la vuelta al óvalo la cienfueguera Roxana Gómez fue la mejor con 53.04 segundos desde el mismo inicio de la carrera. Mientras Leonardo Castillo dio la sorpresa con 46.89 segundos para aventajar a Raydel Rojas (47.01 s). En la final de la bala Juan Carlos Vargas fue el mejor con un registro de 19.75 metros

Facebook Comments