Por estos días, al margen de lo que sucede a nivel doméstico, el deporte cubano ha festejado dos importantes éxitos internacionales: el título de las voleibolistas en la Copa Panamericana sub 20 y la coronación de Rafael Alba en el Campeonato Mundial de Taekwondo disputado en Manchester, Inglaterra.

En la victoria de las morenitas, trascendió sobremanera el papel de la atacadora Ailama Cese, devenida Jugadora Más Valiosa del torneo debido a su extraordinario rendimiento; pieza clave en el inédito salto de la selección cubana a lo más alto del podio de esta competición.

Cese quien además fue premiada con el Mejor Ataque y la Mayor Anotadora de la competencia, finalizó la Copa U20 con un acumulado de 88 puntos, de los cuales 29 fueron en la luchada victoria sobre República Dominicana la cual les llevó a obtener su primera presea de oro en la Copa U20.

“Ser la Jugadora Más Valiosa es un premio hermoso, me siento muy feliz”, manifestó la atacante cubana de 18 años de edad quien agradeció a su entrenador Tomás Fernández por ser su profesor y formador.

“Esta es la primera vez que obtengo un premio tan importante, todo se lo debo a mi profesor Tomás quien ha trabajo conmigo desde los 12 años, este premio se lo dedico a él”, aseveró.

Tras conseguir su primer título de campeón de la Copa Panamericana U20, con cuatro victorias consecutivas por 3-0 y una por 3-2, la selección de Cuba se alista para el Campeonato Mundial U20 que se desarrollará por segunda ocasión consecutiva en México, del 12 al 21 de julio de 2019.

“Seguiremos trabajando duro para poner el nombre de Cuba en alto como lo tenían antes como las ´Morenas del Caribe´, lucharemos por llevar a nuestro país al podio en el Mundial y todas las competencias que vengan”, destacó Cese.

http://ftp.norceca.net/Cubana%20Ailama%20Cese%20es%20La%20MVP%20Copa%20U20.ht

Rafael Alba, por su parte, logró la única medalla de nuestro país en la lid mundialista y fue, por demás, dueño de la mejor ubicación de América en Manchester 2019, y única presea de oro de la confederación continental (PATU, por sus siglas en inglés).

A su llegada a la isla, el primer campeón mundial cubano del año, afirmó que su resultado es un gran logro para el deporte cubano. También aseguró que suma una buena experiencia, al subir a lo más alto del podio por primera vez en esta categoría de peso.

“Con este resultado acumulo puntos para el ranking olímpico y eso me permite una clasificación más directa a Tokio 2020”, agregó.

“Además, el evento me sirvió de mucho con vistas a mi participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ya que allí estarán tres o cuatro medallistas mundiales de mi división, por lo que considero será un certamen de alto nivel competitivo”, expresó.

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=11586