Texto: Lissette Ricardo/ Fotos: Norceca

Cuba doblegó a las favoritas de República Dominicana en dramático choque extendido a tie-break (25-21, 25-23, 14-25, 15-25, 15-10), para conquistar el título de la V Copa Panamericana (F) Sub-20 de Voleibol, que concluyó esta noche en el Coliseo Manuel Bonilla, de Miraflores, Lima, Perú.

Para las nuestras, alumnas esta vez de Tomás Fernández, se trata de la primera vez que suben a lo más alto del podio en la lid, pues quedaron en bronce en 2011 y 2017. Para las quisqueyanas, campeonas en 2015, representó su tercera presea de plata, según el sitio web del evento.

Luego de la victoria, Tomy Fernández manifestó que «estoy muy contento por esta gran victoria, el esfuerzo y trabajo que han hecho las chicas ha sido muy grande y hoy todo dio sus frutos. En este partido veníamos con un libreto, mis alumnas se salieron del juego, pero en el quinto set jugaron más con el corazón».

La capitana Thalía Moreno, por su parte, declaró que «en los dos primeros parciales fuimos muy superiores, pero es un equipo muy preparado y supieron voltear el encuentro. En el tie-break salimos motivadas porque queríamos darle a nuestro país una nueva alegría, salimos con todo y pudimos cerrar el partido».

Cristian Cruz, entrenador de Dominicana, señaló que «tuvimos para ganar el partido, pero a Cuba no le puedes dar espacio, y a nosotros nos faltó ser más agresivos en el saque. Este torneo ha sido una bonita experiencia y las chicas se llevan un gran aprendizaje».

Premios Individuales

MVP: Ailama Cesé, CUB
Setter: Mariana Trujillo, PUR
1st Outside Hitter: Ailama Cesé, CUB
2nd Outside Hitter: Madeline Guillén, DOM
1st Middle Blocker: Geraldine González, DOM
2nd Middle Blocker: Mariela Jiménez, DOM
Opposite Hitter: Camila Pérez, PER
Libero: Kiaralyz Pérez, PUR
Best Receiver: Ivy Vila, CUB
Best Digger: Kiaralyz Pérez, PUR
Best Server: Ivy Vila, CUB
Best Scorer: Ailama Cesé, CUB

Facebook Comments