por: Raevyn Rogers

En mi familia hay muchas mujeres. Muchas mujeres dominantes. Muchas mujeres independientes. Mujeres que son lo suficientemente fuertes como para entender y participar en deportes. Y así es como soy. Pero no siempre he sido tan fuerte.

Es gracioso cuando la gente me mira y asume que siempre he sido una persona feroz y confiada, porque en lo que respecta a la confianza, realmente no he crecido.

Cuando estaba en la escuela secundaria, recuerdo, no mucha gente lo sabe, pero cuando era más joven había algunos tipos que decían «ella es como un chico», simplemente porque era buena en deportes, buena en atletismo. Quería ser como una chica muy, muy mala. Literalmente, buscaría en wikihow «cómo ser una chica femenina» y diría «Pule tus uñas», «tu color favorito es el rosa», todas esas extrañas reglas y guías.

Ahora es divertido volver a pensarlo, ¿qué diablos?

Pero muestra lo decidida que estaba de demostrar que era una chica femenina, que me consideraban femenina y que no me comparaban con un chico. Estaba realmente protegida por mi familia. Tenía miedo y también odiaba perder. Si alguien me ganara en una carrera, iría con mi madre y lloriquearía «pero esta persona va a correr, no puedo hacer esto». Solía ​​vomitar antes de ir a la pista para correr.

Cuando crecí, diría que la experiencia, más que el éxito, contribuyó a que creciera como atleta. Después de todo, he estado corriendo desde que tenía cinco años. No creo que nadie tenga confianza, creo que es algo que tiene que suceder gradualmente.

Es algo que las chicas hoy en día necesitan reconocer: que está bien ser bueno en los deportes, que está bien salir y acercarse a un chico y competir con ellos si lo deseas. Muchos deportes en general no permiten que las mujeres se muestren a sí mismas por quiénes son o cómo se ven.

Al estar en el equipo de atletismo de Oregon, todos estábamos en la misma página. Todos pensamos: «si vamos a correr bien, también nos veremos bien». Si vamos a estar en la televisión, vamos a ver el papel ”. ¡Y no estoy criticando a las personas que no usan maquillaje!

 

 

Solo digo que así es como trabajo, cómo lo vio mi equipo. Este año publicamos una foto de nuestro relé 4x400 y alguien dejó un comentario preguntando «¿por qué ustedes se están ejecutando en maquillaje? ¿No va a sudar? «

La gente no sabe por lo que pasé cuando era más joven para tratar de ser como una chica femenina. Al retratarme como la flor en flor de cuando era más joven significa mucho para mí.

Cada persona tiene diferentes razones para usar maquillaje. Para mí, es como una forma de pintura de guerra. El lápiz labial negro es algo que mi equipo y yo queremos hacer si supiéramos que hay un gran objetivo. Quieres lucir feroz y fuerte. Somos mujeres y hacemos deporte y lo hacemos bien.

Cuando estoy en la línea de salida, no sonrío.

Podría parecer intimidante, pero solo estoy tratando de entrar en la zona y no mostrar lo que pasa en mi cabeza. Todavía me pongo nervioso. Obtengo mariposas, realmente malas, pero me puse una máscara y no trato de mostrar eso.

Eso es algo que desearía tener cuando era más joven, alguien fuerte y feroz a quien admirar en la pista. Realmente admiro a mi mamá. Hay tres sedes para el atletismo en Houston, y ella es la primera mujer en dirigir una de ellas. Para tener un logro así en tu familia, realmente la admiro por los sacrificios que ha hecho por mí. Pero no es lo mismo que tener una hermana mayor a quien admirar en la pista.

Me gustaría ser una hermana mayor para otras chicas. Recibo mensajes de chicas jóvenes y trato de ser lo más honesto posible al responder, porque no era lo suficientemente audaz para preguntar cuando era más joven. Solo trataría de resolver las cosas por mi cuenta.

Estar en condiciones de transmitir consejos es algo que me tomo muy en serio y aliento a las chicas a que sean lo mejor que puedan ser. Es algo que no me importa hacer en absoluto. Cuando una chica joven se me acerca y me dice: «Quiero ser como tú», siempre digo «no, sé mejor que yo, hazte un nombre».

Tomado de Spike