Iniciadas en 2011, las reuniones del circuito NORCECA de voleibol de playa en el mundialmente conocido balneario de Varadero, revelan un satisfactorio balance ganador para los representantes de Cuba.

Entre 2011 y 2018 los locales conquistaron 10 medallas de oro, seis de plata e igual cantidad de metales bronceados. Únicamente otras tres naciones de la zona han logrado subir a lo más alto del podio, y otras dos se insertaron en el trío de avanzada.

Cuando el próximo viernes 10 de mayo se inicie por noveno año consecutivo el ya tradicional evento en las arenas del Hotel Barceló Solymar, los voliplayeros locales intentarán ampliar su buena diferencia en el medallero histórico de la playa azul.

País

Oro

Plata

Bronce

Cuba

10

6

6

EEUU

4

5

3

Canadá

1

3

3

México

1

1

3

Puerto Rico

0

0

1

Costa Rica

0

0

1

 

Circuito NORCECA 2019:  Leyla y Maylén serán favoritas en Varadero

Invictas en 18 partidos jugados en las paradas de Aguascalientes, Islas Caimán y Nicaragua, las cubanas Leyla Martínez y Maylen Delis son candidatas a extender su cadena de éxitos en la cuarta reunión del circuito NORCECA de voleibol de playa que se efectuará este fin de semana en las finas arenas del hotel Barceló Solymar en Varadero.

 Con impresionante balance de 36 sets a favor y únicamente dos en contra, la pareja local aparece como indiscutible favorita para retener el título alcanzado en 2018. Las duplas de Estados Unidos y Canadá pudieran ser los mayores escollos para las anfitrionas, aunque no se descarta alguna otra buena actuación de una de las formaciones inscritas para la competencia.

Todas las campeonas en Varadero 2011 – 2018

2011 …………..Nirian Sinal – Ion Canet  (CUB)

2012 …………..Kirenia Ballard – Onayami Sinal  (CUB)

2013 …………..Melisa Humana – Taylor Pishke  (CAN)

2014 …………..Leyla Martínez – Lianma Flores  (CUB)

2015 …………..Sara Hughes – Kelly Claes  (USA)

2016 ………….. Yanisleidis Sánchez – Lidiannis Echevarría  (CUB)

2017 …………..Jace Pardon – Lara Dikstra  (USA)

2018 …………   Leyla Martínez – Maylen Delis  (CUB)

Sergio y Luis Enrique aspiran a lo más alto del podio


Ganadores de la medalla de oro el pasado fin de semana en Nicaragua y con metales de bronce y plata en las paradas iniciales efectuadas en Aguascalientes e Islas Cayman, respectivamente, la primera pareja cubana formada por Sergio González y Luis Enrique Reyes ambiciona proclamarse monarca en la cita que tendrá lugar en las arenas de Varadero.
Reyes es el nuevo acompañante del experimentado Sergio, quien desde 2011participa en estas reuniones del área. Anteriormente en su dupla militaron Yaismel Borrel, Karel Piña y Nivaldo Díaz. Individualmente es el más laureado de los hombres de la zona en las ocho ediciones desarrolladas en el balneario más popular de Cuba, al sumar cinco medallas de oro y dos de plata.
Para Luis Enrique será su primera presentación más importante en casa, donde la afición desea que demuestre toda la versatilidad adquirida en los últimos meses. Al igual que ocurrirá en el torneo femenino, los representantes de Estados Unidos y Canadá deben ser los oponentes más complicados para los nacionales.
Esta vez las principales duplas cubanas de Leyla –Maylen y Sergio- Luis Enrique, tendrán también como rivales a otros dos binomios cubanos: Karel Piña- Yosvani Delgado y Lidiannis Echevarría – Yanisleidis Sánchez.
El hotel Barceló Solymar será la sede desde el próximo viernes 10 de mayo de esta cuarta reunión de Norte- Centroamérica y el Caribe que concentrará a voleibolistas de playa de 18 países.


Campeones en Varadero 2011 – 2018
2011 ……………………. Yaismel Borrel – Sergio González (CUB)
2012 ……………………..Karel Piña – Sergio González (CUB)
2013 ……………………..Lombardo Ontiveros – Juan Virgen (MEX)
2014 ……………………..Tood Rogers – Theo Brunner (USA)
2015 ……………………..Nivaldo Díaz – Sergio González (CUB)
2016 ……………………..Nivaldo Díaz – Sergio González (CUB)
2017 ……………………..N ivaldo Díaz – Sergio González (CUB)
2018 ……………………. Chase Frishman – James Drost (USA)