Se anuló el acuerdo. ¿Y ahora qué?

9 abril, 2019

por: Reynier Batista

Por obra y gracia de la Administración de Donald Trump, se esfumó el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la MLB. Era demasiado bueno para ser verdad…

¿Qué sucederá a partir de ahora y qué debe hacer Cuba?

Es un hecho fehaciente que, desde que se firmó el entendimiento, el éxodo de jugadores había disminuido ostensiblemente, pues a partir de ahora ya no será así. Retrocederemos en el tiempo, y volveremos a esos días –no tal lejanos- saturados de noticias de jugadores cubanos que salen del país, pues todo aquel que se sienta en condiciones – o que le hagan creer que tiene esas condiciones- de jugar en la MLB, se irá a buscar su sueño, sin pensarlo demasiado.

¿Qué debe hacer Cuba?

  1.  Seguir permitiendo la salida por la vía legal de los jugadores, pues a fin de cuentas nada los retendrá aquí, y se irán, de cualquier forma. Es por ello que Cuba debe mantener su postura de decir NO a la trata de personas…
  2. Continuar con el proceso de aceptación a todo aquel que decida regresar. No son pocos los cubanos que fueron tras el sueño de “las mayores” y quedaron en el intento, como también son muchos los que hoy no tienen vínculos con el deporte de los Estados Unidos. La reinserción de esos tantos, ayudaría a mantener el nivel competitivo de nuestro campeonato doméstico.

Facebook Comments