Los trabajos en el Estadio Panamericano se encuentran en una fase de culminación, así lo confirmó, este lunes, el vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Alberto Juantorena Danger en su perfil personal de la red social Facebook. Desde el pasado sábado 20 de octubre se acomete el montaje de la pista del área del calentamiento del coloso del este, uno de los dos proyectos que deben ejecutarse en la instalación capitalina.

Como es conocido desde el 2017 se realiza en muchas instalaciones deportivas del país una reanimación y el Estadio Panamericano no ha sido la excepción. El montaje de las pistas ha sido un proceso largo que ha tenido dificultades en su culminación y que desde el mes de marzo tiene los recursos especializados esperando por la inexistencia de cierto derivado de asfalto.

Desde ese entonces, la preselección cubana, entrenadores y directivos han tenido que hacer reajustes para poder enrumbar la preparación de cara a dos citas multideportivas: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el verano de 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima, en julio de 2019.

Excelente noticia, que avisora un año 2019 muy positivo para la familia del atletismo cubano.

El Sabado en la construccion de la pista de Calentamiento del Estadio Panamericano, luchando con todo para ayudar al Atletismo Cubano

Posted by Alberto Juantorena Danger on Monday, October 22, 2018

Deporcuba se personó en el lugar de los hechos y confirmó el inicio de los trabajos en la zona aledaña al Estadio Panamericano

Facebook Comments