por: Luis Enriquez

El joven triplista cubano Jordan Díaz, batió hoy el Record Olímpico juvenil en la disciplina, con un salto de 17,14 metros, en la etapa uno previo a las finales por medallas de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires – 2018.

En conversación con el enviado especial de la publicación digital cubana JIT, el entrenador del joven explica que su pupilo solo realizó dos intentos, pues los organizadores aclararon que no habría promedios de los ocho saltos, sino que ganaría el de mayor de las dos jornadas, como otra de las competencias atípicas en este evento.

En declaraciones para la web oficial del evento, Jordan reconoció que su preparación ha sido muy intensa hasta llegar este momento: “Fue una temporada muy larga, sin descanso. En el medio estuvo el campeonato mundial. Desde ahí, no paré”.

Así mismo, el sitio remarca que el atleta de triple salto, quien antes de competir estuvo presente alentando a sus compañeros, reconoció el apoyo incondicional de su familia: “Sin ellos, no hubiese podido llegar a donde estoy ahora.”

El representante de la mayor de las Antillas volverá a la pista el próximo martes 16 de octubre, donde se presentará como favorito indiscutible para obtener la medalla de oro en la competencia.

Disfrute el salto de Jordan Díaz, en este tuit del Canal Olímpico:

 

Tomado de Cubaxdetro

Facebook Comments