Jordan Diaz fue el abanderado de Cuba. Foto: PLRoma

Buenos Aires. Melany Matheus, Rosaidi Robles y Keily Pérez competirán hoy por Cuba en el inicio del atletismo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en quinta fecha con la culminación del triatlón.

La primera en salir será Matheus en el lanzamiento del disco (1 kg) para mujeres junto a otras 14 participantes, entre las que exhibe la mejor marca con 56.79 metros, según el sitio web oficial.

Todas harán cuatro lanzamientos este jueves para realizar otros cuatro el próximo día 14. Los ocho envíos se promediarán para adjudicar los lugares a los concursantes, según el sistema competitivo empleado aquí, como ha ocurrido en casi todos los deportes buscando no championismo sino múltiples oportunidades a los jóvenes entre 14 y 18 años.

En la tarde en el estadio de atletismo del Parque Olímpico de la Juventud igualmente estará Robles en el salto con pértiga, cuyo mejor registro es de 3,70 metros. Ella tendrá una tarea difícil pues siete de las 15 en total la superan en registros personales.

La antillana de la misma forma en la jornada del 13 deberá ratificar sus resultados en otros cuatro intentos.

Por último en la pista aparecerá la corredora de 100 metros con vallas Pérez en el tercer heat de los tres programados con 23 inscritas. La velocista también cumplirá otra carrera en segunda etapa del día mencionado.

Así que serán ellos los primeros de ocho en participar con ese tipo de método de premiación en una disciplina con buenas esperanzas para la Isla, principalmente después con el triplista Jordan Díaz y el saltador de longitud Lester Lescay.

Por Roberto Méndez/Jit

Facebook Comments