[block][block][block][block][block][block][block][block]Yarisley Silva saltó 4.70 metros y se impuso en el 5to Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha de la Ciudad de México. Una competición que se disputa en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y que este año estuvo dedicada al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

El salto conque la cubana se acreditó la victoria constituye récord para la competición, antes fijado en 4.45m y es, por demás, lo mejor de la temporada para la titular del orbe en Sopot 2014 y Beijing 2015.

A saber,  pasó de manera limpia sobre 4,50 y 4,60 y aunque falló dos veces en 4,70, sobrepasó ese límite en el tercer intento para asegurar la victoria en su debut en la temporada internacional al aire libre. Terminó al no poder con los 4.86 metros que pretendió finalmente.

El podio lo completaron: Kristen Hixson (4.60) y Annie Rhodes (4.50), de Estados Unidos.

El resultado de esta fecha es satisfactorio para nuestra garrochista. Es un primer botón de muesta de su estado de forma actual ya que es esta la primera incursión  competitiva de la subtitular olímpica de Londres 2012 luego de la base de preparación que ha cumplido en territorio Azteca.

Así lo reconoció la cubana ante la prensa local: “Estoy muy feliz de estar aquí. Nunca había competido en este Encuentro y me encantó. Este es muy buen parámetro para pensar en lo que viene para esta temporada, me siento satisfecha con el resultado”

Vea los saltos de Yarisley via @twitter

 

Este año, sus mejores -y únicas- presentaciones se habían saldado con 4.60m en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham  y 4.40m en la Competencia Fin de Macrociclo de  Camagüey, el 15 de marzo pasado.

Silva tiene previsto competir en la Liga de Diamantes, antes de enfrentarse a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, que son la competencia fundamental de su temporada.

Lázaro Borges se presentó en el concurso varonil y ocupó la tercera plaza con registro de 5.30 metros. Los otros puestos en el podio los ocuparon el estadounidense Cole Wash (5.60, marca personal) y el mexicano Jorge Luna (5.50m), por su orden.

 

RESULTADOS

Féminas

1. Yarisley Silva CUB 4.70m

2. Kristen Hixon EUA 4.60m

3. Annie Rhodes EUA 4.50m

Varones

1. Cole Walsh EUA 5.60mPB

2. Jorge Luna MEX 5.50mPB

3. Lázaro Borges CUB 5.30m

 

 

 

Facebook Comments