Fotos: Zimbio

Ocho cubanos estuvieron, en representación de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) en Birmingham. Andy Díaz, Cristian Nápoles, Yaniuvis López, Yarisley Silva, Roger V. Iribarne, Maykel Massó, Juan Miguel Echeverría, Yarisley Silva y Yorglelis Rodríguez compitieron en salto triple, de logitud, de altura y con pértiga así como en los 60m con vallas, pentalón e impulsión de la bala cosechando 1 medalla de oro, 1 de bronce y tres séptimos lugares.

Cuba terminó en la séptima plaza del medallero, empatada con República Checa , merced a 1 oro y 1 bronce y sumó 20 puntos para ubicarse en el duodécimo puesto.

La actuación general de nuestra delegación fue decorosa. De los 8 representantes, cinco terminaron entre los finalistas, entiéndase entre los 8 primeros de sus respectivas pruebas.

RESUMEN DE LA ACTUACIÓN CUBANA

Oro: Juan Miguel Echeverría (8.46m en el salto de longitud). *Mejor marca mundial del año.

Bronce: Yorgelis Rodríguez Garcia (4637 puntos en el pentalón) *Récord nacional bajo techo.

7mo. lugar: Yaniuvis López Sago (18.19m en la impulsión de la bala) *Marca personal bajo techo.

7mo. lugar: Yarisley Silva Rodríguez (4.60m en el salto con pértiga) *Mejor marca de la temporada.

7mo. lugar: Roger Valentín Iribarne (7.59, 7.58* y 7.77 en los 60 metros con vallas) *Marca personal bajo techo

Cristian Nápoles fue noveno en el triple salto (16.70m), Yorgelis Rodríguez ocupó el decimotercer lugar en el salto de altura (1.84m), Maykel Massó fue decimotercero en el salto de longitud (7.71m) y Andy Díaz fue decimoquinto en el salto triple (15.35).

Facebook Comments

Recomendado:  El vuelo de Juan Miguel