Con nueve figuras incluidas entre las fundamentales para el ciclo olímpico enfrentará el atletismo cubano la temporada invernal, que tendrá como destino final el estadio techado de la ciudad de Birmingham, en marzo.

La heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien por primera vez se enseñará en pruebas individuales del salto de altura, será la más “atareada” con cinco presentaciones, según el cronograma ofrecido por la Federación Cubana de Atletismo.

La cuarta del pasado Mundial al aire libre en Londres debutará el día 30 de este propio mes en la urbe checa de Trinec, y apenas una semana después (6 de febrero) competirá en Banska Bistryka, Eslovaquia.

El día 8 se presentará en Madrid, plaza en la que estará acompañada por los triplistas Cristian Nápoles y Andy Díaz, y por el cuatrocentista Yoandys Lescay.

La ciudad española de Barcelona será la siguiente parada el 13 de ese propio mes y el 15 terminará en Torun, Polonia, sitio en el que igualmente buscarán buenos resultados Nápoles y Díaz.

Los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó se unirán a las andanzas por suelo europeo, y aunque solo el primero fue anunciado para la alemana Karlsruhe (3 de febrero), los dos estarán luego en Metz, Francia, el día 11.

Allí se espera también por el vallista corto Roger Valentín Iribarne, en tanto ese propio día en Alemania impulsará la bala Yaniubis López.

La estelar pertiguista Yarisley Silva cumplirá base de entrenamiento desde finales de enero en Pamplona, España, pero solo competirá el 25 de febrero en el Grand Prix de Glasgow.

Todos los mencionados deben estar en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, del 1 al 4 de marzo, donde se esperan mejores resultados que los conseguidos hace dos temporadas en Portland.

En aquella ocasión la reducida delegación caribeña —en la que no se incluyó Yarisley para defender su cetro del 2014— regresó sin premios.

(Tomado de JIT)

Facebook Comments