Por Andy Bermellón Campos

En Barcelona seis integrantes de la preselección cubana intervinieron este jueves 29 de junio en la edición XX del Mitin Internacional Ciutat de Barcelona, donde Rose Mary Almanza y Yoandys Lescay aportaron el resultado más relevante para Cuba.

Rose Mary cubrió la doble vuelta al óvalo en 2:00.24 minutos para superar a la ugandesa Halimah Nakayi (2:00.80 m). La camagüeyana nuevamente no mostró la mejor forma física de cara al mundial y volvió a quedarse a las puertas de romper la barrera de los dos minutos. Almanza en su cuarta carrera en el circuito europeo solo ha podido quebrar la barrera de los dos minutos en una sola ocasión, durante la VI parada de la Liga del Diamante, al cronometrar su mejor registro de la temporada (1:59.93 m) y ubicarse en la sexta posición.

Por su parte el bólido tunero Yoandys Lescay dominó los 400 metros planos con tiempo de 46.01 segundos para doblegar al sudafricano Ranti Dikgale (46.33 s), mientras tercero se ubicaba el egipcio Annas Beshr (47.17 s). Con este resultado Lescay mejora su el tiempo registrado en el Villa de Bilbao (46.37 s), el pasado fin de semana.

En los 200 metros la heptalonista Yorgelis Rodríguez se ubicó cuarta con tiempo de 24.58 segundos, prueba dominada por la española Cristina Lara (23.72 s). En el segundo puesto se ubicaron la quisqueyana Mariely Sánchez (24.00 s) y la francesa Maroussia Pare (24.03 s). Mientras en el salto de longitud el prometedor Maykel Massó volvió a quedarse lejos de su tope personal. En Barcelona el santiaguero solo se estiró hasta los 7.74 metros para asegurar un segundo puesto, al quedarse a solo un centimetro del marroquí Yahya Berrabah (7.75 m). En el tercer puesto ancló el experimentado Geodfrey Mokoena con 7.53 metros.

En el hectómetro la dupla Skyers y Mena volvieron a quedar lejos de sus marcas personales. El camagüeyano corrió para 10.51 segundos y entró tercero, mientras Mena ancló cuarto con 10.52 segundos, insuficientes para aventajar al qatarí Femi Ogunode (10.34 s) y el marfileño Cisse Gue Arthur (10.34 s), este último declarado por los organizadores como vencedor de la prueba. De cara al mundial de Londres estas marcas no le favorecen a Skyers, que ha tenido pero esta ha sido una temporada muy discreta muy alejado de sus marcas personales. Reynier Mena por su parte ya se encuentra entre los agraciados y ostenta el puesto 44 en la clasificación rumbo a Londres, con 10.17 segundos, registrado el pasado 15 de marzo en La Habana. Aún así todavía debe seguir buscando consolidar esas marcas de con vista a la cita mundialista.

Mientras en los 400 con vallas se imponía Omar Cisneros – quien corre a titulo personal- con tiempo de 49.73 segundos, suficientes para vencer al dominicano Juander Santos (50.36 s) ya la qatarí Mohamed Adam (50.50 s).

Robles y Martínez en Nancy

El pasado 28 de junio el vallista corto Dayron Robles y el triplista Lázaro Martínez compitieron en Pro Athlé de Nancy, Francia, en una jornada muy nefasta para los dos atletas guantanameros.

Dayron no mostró progreso en su evolución competitiva y cronometró un discreto 14.38 segundos, para ubicarse en el ultimo puesto. La carrera fue dominada por el local Benjamin Sedecias (13.55 s), seguido de australiano Nicholas Hough (13.70 s) y el galo Simon Krauss (13.82 s). Según reseña un forista y fiel colaborador de DeporCuba, todos los contrarios de Robles nacieron entre 1991 y 1995, por lo que los tiempos realizados en Nancy estuvieron acordes a los niveles de la categoria sub 18 o sub 19, a la cul pertenecen estos atletas.

Martínez por su parte mostró nuevamente un resultado muy pobre en el triple salto y se estiró hasta los 15.66 metros, válidos para anclar sexto en la competencia. Esta es la segunda competencia del doble titular juvenil en la que registra un salto inferior a los 16 metros. Recordemos que en el mitin de Samorín, Martínez tuvo una competencia discreta, en Nancy, solo registró un salto válido.

Resultados Completos del XX Mitin Ciutat de Barcelona

Facebook Comments