La tercera jornada tuvo como lo más relevante el desempeño del joven saltador Juan Miguel Echevarría quién está mostrando un gran progreso y estabilidad en la presente campaña. Mientras en la pértiga Yarisley Silva no encontró oposición para sumar un nuevo título a su extenso palmarés y quedó muy por debajo de lo esperado.

Echevarría desde el primer momento de la competencia salió a buscar un salto ganador y calentar las acciones en unas de las pruebas que goza de un futuro alentador en el atletismo cubano. En el primer intento el joven camagüeyano se estiró hasta los 8.12 metros, que puso a Maykel Massó a buscar un salto similar.

La respuesta del santiaguero no se hizo esperar y en su primer intento logró estirarse hasta los 7.99 metros, insuficientes para destronar el salto de su rival. Ambos saltadores cometieron  muchas faltas.

Con este resultado Echevarría demuestra tener el potencial suficiente para estabilizar marcas superiores a los ocho metros. Recientemente en el Mitin de San Martín logró 8.19 metros, su mejor marca personal en su corta carrera. El tercer puesto correspondió para Maykel Vidal (7.85). Mientras el mexicano Luis Rivera (7.38), medallista mundial en Moscú 2013, tuvo que conformarse con una sexta plaza. Rivera por segundo año consecutivo toma como termómetro de su preparación al Memorial Barrientos.

En cuanto a la pértiga, Yarisley Silva no pudo con los 4.60 y quedó muy por debajo de lo que se esperaba. La campeona mundial a pesar de hacer una marca discreta sostuvo con la prensa que la estrategia de competencia siempre fue buscar resultados superiores a los alcanzados en la actual temporada.

Yarisley venció en su segundo intento los 4.40 metros para asegurar la victoria, pero en los 4.60 metros, no pudo decifrar la altura y erró en sus tres oportunidades.

No fue un buen día para mí. Esperaba un mejor resultado, pero debo ajustar el cambio de las garrochas. Ahora queda seguir buscando en las competencias que tenemos planificadas antes del mundial, declaró la pinareña que se mostró inconforme con el resultado alcanzado.

Alexander Navas por su parte precisó que la próxima presentación de la garrochista cubana será el venidero 8 de junio en la Golden Gala de Roma y que como todo el mundo esperaba un resultado superior. Aseguró que hay que seguir corrigiendo los pequeños detalles que quedan para asumir en plenitud de facultades el Mundial de Londres.

El preparador y su colectivo técnico mostró satisfacción por los cuatros metros de Lisa Salomón y las disposición de las nuevas integrantes de la preselección nacional.

En el decathlon Santiago Ford (7756) rompió los pronósticos y venció al campeón de la Copa Cuba 2017, el artemiseño Briander Rivero, que en esta ocasión computó 7719 puntos, mientras Rafael Nogueras se colgaba el metal bronceado con 7429.

Ford en la carrera de 1500 metros se empleo a fondo y entró en la segunda posición, detrás de Nogueras, para poder aventajar a Rivero por tan solo 37 puntos.

En otros resultados de la jornada la balista Yaniubis Lopez se impuso con 18.07 metros a la experimentada trinitaria Cleopatra Borel (17.82). En la tercera posición se ubicó Saily Viart con un discreto 16.18 metros.

En la longitud femenina Paula Alvarez (6.37 m) fue superior Irisdaymis Herrera y la mexicana Jessamin Sauceda, ambas con (6.36 m). Mientras en los 400 con vallas Suriam Echavarría (57.00s) y José Luis Gaspar (50.76s) marcaban los mejores tiempos de la semifinal.

En el martillo las discípulas de Eladio Hernández tuvieron acción y la favorita Ayamey Medina se fue sin disparos válidos y no pudo alzarse con su primera corona en estas lides. La prueba fue dominada por la jovencita Amanda Armendaris (60.54 m), seguida por Yaritza Martinez (59.59 m) y Alegna Osorio (56.58). En la rama masculina Renier Mejías se impuso con envió de 73.41 metros al mexicano Diego Del Real (72.03 m). El tercer puesto fue para Roberto Janet con (65.22).

En el cierre de la jornada se corrían las finales de los 200 metros. Donde la noticia fue las descalificaciones de Reynier Mena y Yaniel Carrero. Roberto Skyers no se presentó por tener una pequeña molestia en unas de sus piernas.

Resultados Memorial Barrientos

Día 27

Facebook Comments