La actuación de Liadagmis Povea y el regreso de Dayron Robles a la pista del Estadio Panamericano, las notas más relevantes del segundo día de competencias de la presente edición del Memorial Barrientos.

La discípula de Yoelbi Quesada tuvo una tarde impresionante y lograr mejorar en tres ocasiones sus registros alcanzados en la presente temporada. Povea tuvo un cierre impresionante al marcar 14.45 metros y quedarse a nueve centímetros de su marca personal, lograda hace dos años en la instalación capitalina.

Antes la joven pinareña se había estirado primeramente hasta los 14.26 m y luego  hasta los 14.38 para cerrar con la marca ganadora que le clasifica para el venidero  campeonato mundial, a celebrarse en Londres en agosto próximo.

En los primeros intentos de salto  me sentía muy insegura pero gracias a los consejos oportunos de Mabel y Yoelbi pude concentrarme y buscar los resultados, declaró a DeporCuba la titular de la Copa Cuba 217.

Hemos entrenado muy fuerte para esto y poco a poco hemos visto los frutos en las competencias que he tenido fuera de Cuba. Hoy competí muy bien, el clima se comportó excelente y salieron las marcas. Ahora queda seguir perfeccionando algunos detalles y pensar en lo que viene.

En el podio acompañaron a Povea, su compatriota Davisleydis Velazco (13.69 m)y la dominicana Ana Tima (13.26 m).

El regreso de Dayron Robles atrajo la atención de muchos, en especial de la prensa especializada. Luego de cinco años sin correr Dayron pudo volver a recorrer la pista capitalina. Una oportunidad que sí se hizo realidad.

Antes el camagüeyano Yordan O’Farril se llevó la arrancada y le imprimió más morbo al retorno de Robles, que entró segundo en la meta, superado por los 13.39 del joven Roger Iribarne. El campeón olímpico de Beijing 2008 marcó 13.66, alejado de la marca de clasificación para Londres 2017, pero aceptable para ser su primera incursión en la temporada.

Para mí es un placer estar aquí y correr frente a mi público, pudo ser mejor pero estoy muy contento porque salí con mucha disposición de hacerlo bien; ahora me enfocaré en seguir adelante en busca de nuevas metas, expresó Dayron al término de la carrera con la prensa acreditada.

Robles adelantó que su primera participación internacional será el venidero 3 de junio en Marsella.

Dayron Robles regresa

#MemorialBarrientos: Así fue el regreso de Dayron Robles en el Estadio Panamericano cc Cubadebate Miguel Villaseñor Orozco Lilian Cid IAAF World Athletics Club Alberto Juantorena Danger

Posted by Deporcuba on Friday, May 26, 2017

En el lanzamiento del disco Yaimé Pérez puso en órbita un disparo de 65.83 para mejorar su marca en la presente temporada. La santiaguera tuvo una tarde perfecta al no cometer faltas y marcar en tres de sus disparos por encima de los 65 metros. En el podio la acompañaron Rosalina Álvarez (52.96 m) y Silinda Morales (52.06 m). Yaime con este resultado mejora los 65.57 metros que tenía en la presente temporada.

En los 400 metros Yoandri Lescay (45.90) y Gilda Casanova (52.33) se llevaron los honores. Lescay venció al norteamericano Brian Herron (46.70). El bronce fue para el dominicano Luis Charles (47.00). Mientras Casanova y la joven Roxana Gómez (53.84) lograban dominar a la mexicana Paola Morán (54.06). Antes la pinera había cronometrado (53.26), el mejor tiempo de las semifinales.

En otros resultados los 100 metros fueron dominados por los visitantes Kelcie Simmons y Christopher Valdés. En las dos finales hubo que recurrir al fotofinish. En las damas la norteña Simmons aventajó con el mismo tiempo a la cubana Geylis Montes (11.61). Mientras el dominicano Valdés supero por dos milésimas de segundos al joven Harlin Pérez (10.22). Los metales bronceados en ambas ramas correspondieron al cubano César Ruiz (10.23s) y la norteamericana Alexis Brown (11.64 s). Roberto Skyers, el mejor velocista cubano en la actualidad, quedo segundo en su heat semifinal con 10.52 y solo pudo acceder a la final B. Skyers tenía la carrera dominada, pero un exceso de confianza le privó de retener su corona en el Memorial Barrientos.

En los 100 con vallas femeninos fueron ganados por la tica Andrea Vargas (13.53) seguida de cubana Greysi Robles (13.65) y la norteamericana Tiara Mominn (13.67). Mientras en la pértiga masculina el santiaguero Eduardo Nápoles dominó con 5.10 metros y en los 1500 metros se impusieron los norteños Kristin Gear (4:34.49) y Dalton Hengst (3:54.90).

Para mañana el programa tiene como atractivo la final de salto con pértiga y de longitud para hombres con la presencia de los campeones mundiales Yarisley Silva (mayores) y Maykel Massó (cadete y juvenil).

Resultados de la Primera Jornada

25 de mayo (Mañana)

25 de mayo (Tarde)

Facebook Comments