Robles_HabanaDayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008 de los 110m con vallas, no competirá en los Juegos de Río de Janeiro. La decisión se toma de mutuo acuerdo entre el atleta, entrenadores y personal médico, atendiendo a que la salud del atleta es lo más importante.
Robles ha tenido un año complicado, en el que las molestias han sido protagonista en su día a día. El ex recordista del mundo no ha competido pero fue inscrito en la selección olímpica de Cuba amparado por un registro de 13.32 segundos facturado en 2015.

La salida del cubano suma otra notable ausencia a los 110m con vallas; una prueba en la que no contenderán los últimos tres campeones mundiales: Serguéi Shubenkov (Beijing- 2015), David Oliver (Moscú- 2013) y Jason Richardson (Daegu-2011 y plata en Londres 2012) y tampoco el campeón olímpico de Londres y recordista mundial Aries Merrit.
Según reseña el Diario Granma, la noticia debe oficializarse durante la reunión técnica del deporte, prevista para celebrarse este miércoles.
Asimismo se conoció de una nueva recaída en la lesión que ha mantenido lejos de las pistas durante casi todo el 2016 al subcampeón mundial del triple salto Pedro Pablo Pichardo, aunque todavía no se ha descartado su presencia.
A saber, Pichardo se encuentra en Río y será sometido a una serie de evaluaciones previas para definir si finalmente toma parte en la cita olímpica. La decisión definitiva dependerá de cómo evolucione en los días que restan, y se tomará manteniendo el criterio de preservar, ante todo, su salud.
La clasificación del triple salto para hombres está señalada para la jornada matutina del lunes 15 de agosto. Cuba había inscrito a 43 deportistas para los eventos del atletismo.

Facebook Comments