CubaxDentro_sebastiancoeLa Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció ayer en comunicado oficial las nuevas reformas que estará promoviendo la organización para erradicar males como: la corrupción y el dopaje, que han afectado la imagen de la institución en los últimos años.

El foro desarrollado los días 4 y 5 en Amsterdam- sede esta semana del Campeonato Europeo – contó con la asistencia de más de 60 delegados, entre ellos presidentes de federaciones, administradores y atletas que representan a las seis áreas continentales del organismo.

En el conclave se analizaron 15 propuestas claves para crear una organización más eficaz con los controles y estructuras transparentes y requeridas.

Dentro de las novedades del documento se pueden encontrar: la limitación de poder del presidente, la desaparición del cargo de tesorero y la creación de un nuevo código de conducta integral para fucionarlo al de ética.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF comentó:

Nuestras propuestas de reforma muestran la seriedad con que queremos agarrar los problemas que enfrenta nuestro deporte y son parte del diseño de una organización diversa, moderna y fuerte que refleja el alcance mundial del atletismo. 

No tenemos miedo de tomar decisiones difíciles, se lo debemos a los atletas. Nuestra discusión en los últimos dos días ha sido honesta y fuerte. 

En los próximos meses se iniciará un proceso de consulta con las federaciones nacionales, y en las primeras semanas de diciembre sesionará un congreso especial, donde serán definitivamente aprobadas y votadas la nuevas disposiciones.

Reformas de la IAAF: La Nueva Era

Facebook Comments