Denia Caballero en #OsloDLOslo acogió la séptima parada del circuito del diamante. En la capital noruega se que convocaron 15 pruebas, donde se establecieron cuatro marcas mundiales en poder de Dafne Schippers en los 200, el germano Thomas Röhler en la jabalina, mientras Asbel Kiprop y Faith Kipyegon se reafirmaban en los 1500 metros. Cuba solo tuvo representación en el disco femenino con Denia Caballero y Yaimé Pérez.

La competencia del disco femenino se presentaba como una revancha de la final del ultimo campeonato mundial. Esta vez la balanza se inclinaba a favor de la croata debido a su actual estado de forma y los registros exhibidos en la presente temporada de la liga. Perkovic desde primer intento salió a buscar su victoria 48 en el circuito, al registrar un envío de 65.34, inalcanzables para todas las atletas en concurso. La croata mantuvo un redimiento estable durante toda la competencia y en el segundo y tercer intento logró poner cifras definitivas con disparos de 66.28m y 67.10m, para reafirmar su reinado en la presente campaña. Acotar que solo cometió dos foul – en el cuarto y sexto intento- en su secuencia de lanzamientos.

estadisticas_DeporCuba

Secuencia de las atletas en el disco femenino

El segundo puesto fue para la alemana Nadine Muller (63.09), mientras el tercero se lo agenciaba la campeona mundial Denia Caballero con 62.65m, en su ultimo intento. Nuevamente Denia queda relegada a la tercera posición en la actual temporada del circuito. Yaimé logró un quinto puesto con 61.91m. Recordemos que la santiaguera compitió hace dos días en la reunión atlética de Montreuil y puede presentar algún síntoma de cansancio.

En una próxima entrega le presentamos un análisis de los principales resultados de esta séptima parada.

Resultados Completos de la Reunión Atlética de Montreuil

Facebook Comments